NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

ARGENTINA

Fallece el hincha que fue arrojado desde la grada de Belgrano

El joven permanecía en muerte cerebral desde su ingreso en el hospital. La policía busca al agresor, quien en 2012 ya mató al hermano de la víctima.

Actualizado a
Fallece el hincha que fue arrojado desde la grada de Belgrano
astv

La barbarie que se vive en el fútbol argentino no tiene limite. Ayer a la tarde durante el clásico entre Belgrano y Talleres de Córdoba, Emanuel Balbo, hincha de Belgrano de 22 años, fue arrojado desde la tribuna por un grupo de barrabravas. Raúl Balbo, su padre, en un breve diálogo con Radio Mitre confirmó que su hijo fue arrojado por un barrabrava quien lo acusó de ser hincha del equipo rival.

"Mi hijo fue a la cancha con su amigo Lucas. No consiguió entrada para la platea y compro una para ir a la tribuna Willington, donde un grupo de salvajes lo agredió tras señalarlo como hincha de Talleres", había contado el papá de Emanuel.

El padre de Balbo señaló al barrabrava Oscar Gómez -uno de los hombres que lo arrojó de la tribuna-, como simpatizante quien acusó a su hijo en plena tribuna de ser hincha de Talleres. Esto habría provocado la reacción de odio de otros simpatizantes que comenzaron a golpear a Emanuel. Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue arrojado por tres hinchas, como muestran imágenes que captaron el momento de la caída. La fecha del fútbol argentino se siguió jugando, pese a que las imágenes del joven muy lastimado, se propagaron de inmediato.

Afirmó que el hincha convenció a otros amigos para cometer la barbarie. "Como Oscar Gómez es poco hombre como para defenderse, incitó a todos los que estaban con él para pegarle a mi hijo y hacerle lo que le hicieron, diciendo que era hincha de Talleres”.

En 2012 el otro hijo de Raúl Balbo murió por culpa, presuntamente, de Oscar Sapito Gómez, como se hace llamar la persona que lanzó al aficionado de Belgrano. “Gómez es uno de los que mató a mi hijo. Venía picado con otro vehículo y se lo llevaron por delante y me lo mataron. A él y al amigo".

Uno de los amigos de Emanuel sostiene la misma versión que el padre: "Emanuel es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera", explicó en unas declaraciones que recoge Clarín.

El joven golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo, después de caer desde más de tres metros. Y fue trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespiratorio y con muerte cerebral. Su vida dependía de un milagro, y el joven murió esta mañana.

Por el homicidio hay cuatro detenidos

El comisario general de Córdoba, confirmó que ya son cuatro los detenidos por la agresión al hincha de Belgrano, que fue golpeado y arrojado al vacío desde tres metros de altura.

"Dos fueron detenidos a la tarde y dos fueron detenidos en la madrugada", aseguró Jorge Gómez, quien estuvo a cargo del operativo de búsqueda, en diálogo con Radio Mitre de Córdoba. "La demora se da para no detener a inocentes, para detener a los que fueron", indicó.

Oscar "Sapito" Gómez, a quien señalan como el barrabrava que instigó la agresión de Balbo, todavía sigue en libertad. Se espera que en las próximas horas sea detenidos. Gomez también habría asesinado al hermano de Balbo, cuatro años atrás en una carrera de autos ilegal, según declaró el padre del joven agredido.

La fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Liliana Sánchez, los imputó por el delito de tentativa de homicidio, agravado por la ley de espectáculos deportivos.