NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

FÚTBOL

Un padre y una madre se pegan en otra pelea en el fútbol base

A puñetazo limpio en el campo del equipo Valle del Ebro. Ocurrió al terminar el partido de la fase de ascenso a Juvenil Nacional ante el SD Logroñés.

Actualizado a
Un padre y una madre se pegan en otra pelea en el fútbol base

El Gobierno de La Rioja iniciará acciones legales ante el Tribunal del Deporte contra las personas implicadas en la pelea ocurrida ayer en Logroño en un partido de fútbol de juveniles entre el CD Valle del Ebro y la SD Logroñés, para que se establezca las sanciones que estime oportunas.

La Dirección General del Deporte del Gobierno regional se ha puesto hoy en contacto con la Federación Riojana de Fútbol, con los dos clubes implicados y con la Delegación de Gobierno para recabar toda la información posible sobre el incidente e iniciar este proceso legal.

Este proceso ante el Tribunal del Deporte es compatible e independiente de otros que puedan abrirse a raíz de este "lamentable" episodio, ha detallado el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

La Policía Nacional investiga esta pelea producida entre familiares de jugadores del Valle del Ebro y de la SD Logroñés, en la que un hombre pegó un puñetazo a una mujer, quien ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, según han indicado a Efe en fuentes de la investigación.

El Gobierno regional ha recordado que la Ley del Ejercicio Físico y del Deporte de La Rioja considera a los espectadores agentes de la actividad física, lo que implica que "están sometidos al régimen disciplinario y sancionador establecido en esta norma".

El Gobierno de La Rioja ha expresado "enérgicamente" su repulsa y total rechazo a este tipo de situaciones y ha subrayado, una vez más, que "la violencia, el odio y los comportamientos antideportivos son intolerables".

Ha anunciado que desde la Dirección General del Deporte se estrechará aún más la colaboración con la Federación Riojana de Fútbol y los clubes para que "la violencia esté fuera de la práctica deportiva en la región".

Ambos equipos implicados también han rechazado estos hechos y se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones.