NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maratón de Santiago

Runners famosos dan consejos para el Maratón de Santiago

Claudio Castellón y Francisca Masanes cuentan cómo ha sido su preparación para vivir la competencia que se realizará este domingo.

Actualizado a
Runners famosos dan consejos para el Maratón de Santiago

"Estoy muy nerviosa... súper ansiosa", dice Francisca Masanes a pocos días de vivir -por primera vez- el Maratón de Santiago. La preparación ha sido intensa y está respaldada por toda una vida relacionada al deporte: estudió educación física, es personal trainer, fue coanimadora de Fox Fit y pertenece al equipo de Adidas.

"Tengo ganas de disfrutar la carrera, pasarlo bien, no estresarme y terminar mis primeros 21K", agrega.  Y para ese último objetivo, sabe que -tal como ella- todos los corredores deben tener varios factores en cuenta: "Hay que alimentarse bien, dormir muy bien, trabajar con el kinesiólogo, ver las lesiones y escuchar tu cuerpo. Tampoco hay que sobrecargarlo estos últimos días", explica.

"Jueves y viernes comeré más pastas y alimentaré mis músculos", detalla. Lo mismo piensa Claudio Castellón, conocido actor -e integrante del team de la misma marca deportiva- que también vivirá la competencia este domingo. "Estamos cero alcohol, hay que regular la alimentación...", asegura.

El corredor, además, explicó cómo vivieron la preparación. "Nos juntamos los martes y los jueves, desde las 8 hasta las 11 de la mañana, para aprender distintas herramientas, como la resistencia, velocidad. Todo ha sido entretenido y profesional".

La largada (21K) está programada para la 8:30 horas frente al Palacio La Moneda, donde estos dos deportistas buscarán cumplir su primera meta. "Correr es maravilloso y el Maratón es una fiesta. Irá mucha gente y debemos disfrutar", cierran.