NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Sebastián Toro

"Pude ser yo": el nexo de Seba Toro con tragedia de 'La Chape'

Su ex club, Junior de Barranquilla, fue eliminado en cuartos de final por Chapecoense. Si pasaban ellos, la historia pudo ser muy diferente.

Actualizado a
"Pude ser yo": el nexo de Seba Toro con tragedia de 'La Chape'

A Sebastián Toro aún lo golpea hablar de la tragedia del Chapecoense. Sólo un mes antes del fatídico accidente, Junior de Barranquilla, su club de ese entonces, viajó desde Colombia a Brasil, para enfrentar el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana ante 'La Chape'. Y estuvieron a punto de hacerlo en el avión siniestrado y siguiendo la misma ruta.

"Si viajaba el dueño del club, íbamos a viajar en ese chárter e íbamos a hacer escala en Bolivia igual que ellos. Si los eliminábamos, también íbamos a viajar en ese avión a Argentina para jugar con San Lorenzo... Pude ser yo", relata.

"Fue fuerte. Cuando vi la noticia a la mañana siguiente fue muy duro, quedamos muy golpeados y de inmediato pensamos en que nosotros pudimos vivir lo mismo", añade.

Su futuro

Si bien Toro jugó bastante en Junior, no siguió en el club y pese a que tuvo tres opciones en Colombia, ninguna se concretó y decidió volver a Chile. Hoy espera por una nueva chance, ojalá de afuera, ya que sabe quedarse en Chile es muy difícil.

"No pensé que me iba a costar tanto, porque siento que anduve bien este semestre. Andan varias opciones dando vueltas, pero aún no pasa nada. Es difícil estar en esta situación. ¿Jugar en Chile? Es complicado, sólo se pueden hacer tres fichajes y hay gente que me ensució mucho acá", asevera.