NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL REAL MADRID

Nápoles: las contras y el disparo de Hamsik, sus armas

Amenaza con sus transiciones rápidas. Callejón y Mertens son un peligro en el San Paolo. Una incógnita su rendimiento en octavos.

Actualizado a
Nápoles: las contras y el disparo de Hamsik, sus armas

Sorteo Champions en directo

El Real Madrid se enfrentará al Nápoles en octavos de final de la Champions League. De esta forma volverán al Santiago Bernabéu Callejón y Raúl Albiol. 

No será sencillo descabalgar al Nápoles de la competición. El equipo de San Paolo no se acerca a la dimensión futbolística del otro conjunto italiano de la competición, la Juventus, pero se antoja un rival fastidioso sin presión alguna. Sarri ha edificado un bloque con sello reconocible, de buen trato con el balón y que aúna precisión y verticalidad, algo difícil de ver.

Hubo un conato de crisis en pleno agosto. El fichaje de Higuaín por la Juventus agitó el clima de malestar de los tifosi contra el presidente del Nápoles, Antonio De Laurentiis. El traspaso generó un ambiente de desánimo que parece ya erradicado a pesar del camino irregular en la Serie A y sus escasas posibilidades reales en la Champions.

Por Higuaín llegó Milik, lesionado de gravedad. Su ausencia ha transformado a este Nápoles en un equipo de contraataque. Otro polaco se ha arrogado un papel más relevante. Zielenski, procedente de Udinese, se ha convertido en una pieza destacable en el 4-3-3 de Sarri. Tiene diente con Albiol y Koulibaly en la zaga y desborde y velocidad en las alas con Callejón, Insigne y Mertens, arropados desde atrás por Hysaj y Ghoulam. Hamsik continúa siendo un pilar esencial en la construcción del juego y en la definición de los partidos con su notable golpeo de balón. Habrá que ver la cota de competitividad que es capaz de ofrecer.

Fortalezas

-Transiciones. Tiene buenos lanzadores y delanteros que atacan perfectamente el espacio. Callejón, un incordio.

-Ambiente. San Paolo será una caldera en el partido de vuelta. Complicado ganar una eliminatoria allí.

Debilidades

-Juego posicional. Disfruta con campo libre, pero le cuesta llevar la iniciativa cuando la ocasión lo requiere.

-Otro escalón. No tiene futbolistas de primera fila internacional. Un detalle que no es menor.

Estrella: Marek Hamsik (Eslovaquia, 29 años)

Planifica tu viaje y no te quedes sin tu hotel para el partido, consulta disponibilidad aquí y haz tu reserva.