NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ex extrella del fútbol español

Gaizka Mendieta: "Alexis Sánchez debería seguir en el Arsenal"

El ex jugador español, ídolo del Valencia y con pasos por Barcelona, Lazio y Boro, se refirió al nivel de la Roja y a la renovación de Sánchez en los 'Gunners'.

Actualizado a
Gaizka Mendieta: "Alexis Sánchez debería seguir en el Arsenal"

Gaizka Mendieta es muy recordado como el capitán de un Valencia que llegó a dos finales de Champions League en 2000 y 2001. Su nivel superlativo lo hizo firmar por la Lazio a cambio de 48 millones de Euros, luego pasó por Barcelona y finalizó su carrera con el Middlesbrough.

Tras su retiro, se quedó viviendo en Inglaterra y fue comentarista de la Premier League. Por lo mismo, conoce en profundidad esa liga y, en medio de su paso por Chile para un acto del Barcelona, se refirió al gran presente de Alexis Sánchez y a su futuro.

"Está disfrutando y no sólo por los goles. Es un jugador muy respetado en Inglaterra y con su actitud, empeño y carácter ha contagiado a sus compañeros. En Arsenal ha encontrado el sitio que en el Barcelona no pudo tener por estar al lado de jugadores muy importantes".

En medio de su proceso de renovación con los 'Gunners', Mendieta se dio un tiempo para aconsejar al atacante nacional. "Desde mi experiencia como jugador, uno quiere estar en un sitio donde se sienta querido y respetado y creo que él se siente así en el Arsenal. Debiera seguir, me parece difícil que salga si el club aspira a estar en Champions y ganar cosas".

La Roja y Pizzi

"Los resultados hablan por sí solos, fueron campeones de América dos veces, los jugadores están en grandes equipos de Europa y han hecho historia en un país donde el fútbol es muy importante. Tienen grandes jugadores y líderes como Alexis, Vidal y Claudio Bravo".

Mendieta coincidió en Valencia con Juan Antonio Pizzi, actual entrenador de Chile, y también tuvo elogiosas palabras hacia él. "Tengo muy buenos recuerdos, gran compañero, un gran carácter y le deseo lo mejor".