NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ASTV

La nueva vida lejos del fútbol del recordado Rubén Dundo

El ex jugador de Fernández Vial, Cobresal y Audax, entre otros, habló de su vida tras el fútbol, la dupla "Ru-Ru"y reveló de qué grande estuvo cerca.

Actualizado a
La nueva vida lejos del fútbol del recordado Rubén Dundo

Todos los lunes Rubén Dundo, ex goleador de elencos como Magallanes, Fernández Vial, Cobresal y Huachipato, entre otros, llega hasta Lo Prado para mostrar su talento en la liga de los comerciantes. "El olfato goleador sigue", dice, pese a que estos partidos en cancha de tierra son su contacto más cercano con el fútbol. Tras retirarse dirigió en las inferiores de Santiago Morning, pero hoy son los negocios los que ocupan su tiempo.

"Tengo una empresa que presta servicio a varias constructoras, volver al fútbol es muy difícil. Para mí es más tranquilo verlo desde afuera", cuenta.

De todas formas, el transandino dejó huella en Chile y prueba de ello es que aún lo reconocen en la calle, pese a su evidente cambio físico. "El pelo largo ya se cayó, jajajá", bromea.

-¿Qué es lo que más recuerda de su paso por Chile?
-Sin duda que los "Ru-.Ru" con Rubén Martínez, porque ese tiempo también estaban los "Za-Sa" (Zamorano-Salas). Nosotros lo hicimos por un tema más humorístico, pero fue una dupla muy exitosa. Rubén hizo 33 goles y yo 40 durante esos dos años, tuvimos cobertura mediática y Cobresal fue protagonista. De todas formas tengo la suerte que en todos los equipos que estuve fui goleador.

-¿Por qué nunca llegó a un grande?
- En mi época era difícil había muchos '10'. Gorosito, Espina, Etcheverry, Riveros, Sierra, Sergio Díaz, No llegué porque estaban estos jugadores adelante, pero lo que sí puedo decir es que esos grandes futbolistas no hicieron tantos goles como yo. Esa es mi gran satisfacción.

-¿Pero tuvo conversaciones con alguno de estos clubes?
-Pude ir a la U antes que llegara Aredes. Yo estaba en Rangers, hice 16 goles, ascendimos y hubo conversaciones, pero al final no me eligieron.