NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ASTV

La dura lucha de Luca Pontigo, ex promesa de Colo Colo

El delantero surgido en Colo Colo tuvo una aparición goleadora, pero luego su carrera decayó. Hoy está sin club. "Lucharé hasta que no dé más", confiesa.

Actualizado a
La dura lucha de Luca Pontigo, ex promesa de Colo Colo

Colo Colo – Unión Española en vivo

Hace poco más de 4 años, Luca Pontigo debutó en el equipo estelar de Colo Colo con 17 años y dio un pase gol. Días después, jugó un duelo ante San Felipe por Copa Chile y anotó dos tantos. Hoy, con 21 años, está sin club tras irregulares pasos por Magallanes, Rangers e Iberia en la Primera B. "Me fastidié muy rápido y salí muy lento de esa frustración. El fútbol es muy malo con uno, no te da tiempo, y si no la quisiste en su momento, después va a ser muy difícil", cuenta.

-Irrumpió con goles en Colo Colo, ¿por qué no se consolidó?
-En ese tiempo sentía que iba para arriba, me estaban saliendo las cosas, pero luego tuve una lesión en la rodilla y me costó retomar el ritmo. Además, en ese momento no sentí el apoyo del DT (Omar Labruna). Ahora, con el paso del tiempo, pienso que los jugadores que realmente están preparados son lo que logran pasar esas barreras.  Por un tema de lesiones y malas actitudes mías, creí que necesitaba más opciones y salí del club.

-En unos años pasó de promesa del Cacique a no tener club, ¿fue muy duro el golpe?
-Lo que gané y el tiempo que estuve en Colo Colo fue por mis méritos, pero siempre he sido humilde y nunca me he creído más que alguien, por eso el porrazo no fue tan fuerte. Además, siempre he sido autocrítico y he tratado de ver mis problemas, no excusarme.

-¿Se le pasa por la mente volver a Colo Colo?
-Sí. Siempre he sido colocolino y siempre estará ese cariño. Ahora muchos juegan por la plata, eso es algo importante, pero si hay amor por los colores, creo que esos son los jugadores de verdad. 

-¿Ha pensado dejar el fútbol?
-Esto es lo que me gusta y voy a luchar hasta que no dé más. Si tengo que seguir entrenando acá con el Sifup lo haré de la mejor forma. Cometí errores, pero son cosas que pasan y uno aprende con eso.