NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINE

Bollywood ya destrona a Hollywood en producciones

Desde hace años es la industria cinematográfica más potente, ha desbancado a Estados Unidos en producción de películas,1000 al año, sí, casi 3 al día. La audiencia total de India es de 1300 millones de habitantes.

Actualizado a
Bollywood ya destrona a Hollywood en producciones

Bollywood, quizá hace años era escuchar la palabra y pensar de qué hablan. Ahora casi todos saben que esto va de bailes, de música, de cine, en la India. Bollywood, el término se acuño en 1970, un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. Pero ahora les han superado en baile de cifras.

Desde hace años es la industria cinematográfica más potente, ha desbancado a Estados Unidos en producción de películas,1000 al año, sí, casi 3 al día. En la India además de sus vacas sagradas podríamos decir que tienen nuevos dioses. Auténtico amor, admiración, locura, pasión la que sienten hacia bollywood y sus estrellas.

A nosotros, confiesen, nos hace gracia verlo, para ellos es absoluta devoción. Nos cuesta explicarlo y entenderlo, pero ellos sienten cada movimiento. En estas películas no se besan, apenas fuman, nada de sexo ni violencia. En Bollywood la vida es de colores y se cuenta bailando.