NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PRIMITIVA

Un sólo acertante se lleva los 100 millones de La Primitiva

Es el mayor premio de la primitiva de la historia, y le ha tocado todo a una persona que hizo una combinación aleatoriamente. Sólo uno de cada ciento cuarenta millones de boletos tenía la posibilidad de ser el premiado.

Actualizado a
Un sólo acertante se lleva los 100 millones de La Primitiva

Hoy en Barcelona es veintidós de diciembre. Sí, sí, no nos hemos confundido. Porque aunque queden más de dos meses para el gordo de la Navidad una lotera de la ciudad condal ha dado el premio de su vida: más de cien millones de euros.

Es el mayor premio de la primitiva de la historia, y le ha tocado todo a una persona que hizo una combinación aleatoriamente. Sólo uno de cada ciento cuarenta millones de boletos tenía la posibilidad de ser el premiado. Casi casi la misma probabilidad que encontrar al afortunado. No ha querido darse a conocer, pero en el barrio premiado todos sueñan con qué hacer con cien millones.

Aquí van algunas ideas: con cien millones se pueden construir casi cincuenta kilómetros de autovía, o treinta y tres de vías de AVE, o financiar el cuarenta por ciento de Cáritas, o construir mil seiscientos comedores escolares en Barcelona.

O incluso robarle al Madrid a Gareth Bale, porque eso costó su fichaje. Bueno, igual al final no daría para tanto, porque Hacienda se queda el veinte por ciento del premio, así que ´solo' tendríamos 80 millones de euros.