NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emelec 1-0 Barcelona

Una rigurosa expulsión hunde a Barcelona frente a Emelec

Un gol de Marlon de Jesús, que empezó desde el banquillo, decantó el Clásico del Astiller número 216 a favor del Bombillo. Emelec sonríe: es colíder de la Serie A junto con Delfín.

MiamiActualizado a
De Jesús, tras marcar el gol de la victoria en el Clásico de Ecuador.

Emelec se hizo con el Clásico del Astillero, el gran partido 'inmortal' de Ecuador. Los locales se impusieron 1-0 frente al Barcelona, con el que comparte ciudad (Guayaquil) y una animosidad que se extiende hasta 216 duelos... Con el del domingo por la tarde, Emelec se acerca hasta apenas un partido en el enfrentamiento histórico: 81 empates, 68 victorias de Barcelona... y ahora 67 victorias del azul.

Ambos equipos salieron al Estadio George Capwell con todo el hambre del mundo, pero una rigurosa doble amarilla a Jonatán Alvez (una por protestar y, la segunda, por falta) sobre la media hora de juego decantó el partido para Emelec. Aunque menos de lo que uno imaginaría.

El fantástico Kitu Díaz, con sus regates endiablados; Esterilla y Caicedo presentaron una amenaza bastante frecuente para el arco contrario tras la desafortunada expulsión de Alvez. Pero Emelec también llegaba, y lo hacía de manera calculada, sabiendo que jugaba con un futbolista más.

No fue hasta el segundo tiempo cuando Marlon de Jesús, en 'su' Día de Pascuas, encontró un centro perfectamente colocado para rematar a placer y poner el 1-0 definitivo. El Capwell rugió con su gol. El jugador, que no fue titular por recuperarse recientemente de una lesión, cementó su condición de ídolo entre todo el que respira Bombillo.