NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA PANAMA VS USA

Panamá, la pesadilla ha vuelto

Aunque no lo dicen, los panameños tienen miedo. Todavía tienen pesadillas de aquel gol de Zusi, pero el partido de mañana es otro y los jugadores lo demostrarán en la cancha.

Ciudad de PanamáActualizado a
Panamá, la pesadilla ha vuelto
Alejandro BolívarEFE

Aunque no lo dicen, los panameños tienen miedo. Todavía tienen pesadillas de aquel gol de Graham Zusi en 2013 que acabó con el sueño de ir al Mundial 2014 y La Prensa, un diario local, abrió su sección deportiva con una portada que dice lo que piensa todo Panamá: regresa el fantasma.

Actualmente, la selección panameña es tercera en el hexagonal con un punto más que Estados Unidos y el partido de mañana, 28 de marzo, definirá el futuro de ambas selecciones. Si USA gana, serán segundos (dependiendo de lo que haga Costa Rica) y si Panamá se lleva los tres puntos, podrían ser líderes dependiendo del resultado del partido entre Trinidad y Tobago y México.

Panamá

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero a pesar de estar por encima del Team USA en la tabla, Panamá llega al partido con una dolorosa derrota por la mínima ante Trinidad y Tobago. Estados Unidos, por su parte, viene de golear y humillar a Honduras. Dos sentimientos contrarios: tristeza y confianza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La selección panameña cuenta con varios jugadores que conocen el juego de los estadounidenses, ya que militan en la MLS. Así es el caso de Román Torres, campeón de la MLS Cup con los Seattle Sounders, Miguel Camargo, Aníbal Godoy, Adolfo Machado, Armando Cooper y Michael Murillo. Pero no podrán contar con Blas Pérez, un viejo conocido de la liga estadounidense, debido a una lesión muscular que sufrió en su pierna izquierda. La esperanza del técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, es que sus armas MLS sirvan de ventaja.

El técnico de USA, Bruce Arena, confirmó que su equipo iba a jugar al contragolpe debido a la intensidad y ganas de Panamá, una decisión arriesgada debido a la importante baja de John Brooks.

Sin embargo, el equipo se ve con confianza y Alejandro Bedoya aseguró que el equipo jugará con paciencia para neutralizar la agresividad de los panameños.

Es un partido que cambiará por completo a la tabla del hexagonal y por lo tanto se espera un duelo con mucha intensidad. Arena confirmó que tendrá que retocar su 11 titular para frenar el juego de Panamá pero, para la alegría de los 32.000 aficionados que llenarán el Estadio Rommel Fernández, lo más probable es que Zusi no sea titular.

Sigue la narración del Panamá vs USA