NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team USA

Bruce Arena convoca a 24 jugadores... ¡y vuelve Dempsey!

Los 24 futbolistas afrontarán los duelos vitales del Hexagonal Concacaf: Honduras (24 de marzo) y Panamá (28 de marzo). Lo más destacable es el retorno del 'Capitán América'
NFC vs AFC: Pro Bowl, Juego de Estrellas NFL

Actualizado a
Bruce Arena convoca a 24 jugadores... ¡y vuelve Dempsey!
AP

El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, convocó a 24 jugadores a San José, California, antes de los importantes partidos de eliminatoria mundialista contra Honduras y Panamá. Destaca particularmente el retorno de Clint Dempsey, recientemente recuperado tras sufrir una arritmia cardíaca.

Arena discutirá la nómina durante una sesión de Facebook Live a las 3:20 p.m. ET en la página de Facebook de U.S. Soccer.

Los jugadores empezarán a reportarse a la concentración en San José el 19 de marzo, cinco días antes de USA-Honduras, el que se jugará el viernes, 24 de marzo en el Avaya Stadium.

El primer partido de la Ronda Final de la Eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA en el área de la bahía desde 1997 está programado para las 7:30 pm PT (10:30 pm ET) y será transmitido por FS1, UniMás y Univision Deportes Network

"Reunimos una nómina que creemos tiene balance y una que nos da la opción de jugar de maneras distintas," dijo Arena. "Es una nómina que primordialmente tiene como meta ayudarnos a tener éxito en estos dos partidos, pero también tenemos en la mira el futuro y hemos traído a unos jugadores jóvenes que tienen una oportunidad de ser parte importante de la Selección. Nuestro enfoque en estos partidos es simple: queremos ganar."

**Fabian Johnson se lesionó ante el Schalke 04 y será sustituido por Graham Zusi.**

NÓMINA POR POSICIÓN DE ESTADOS UNIDOS (Club; Partidos/Goles en Eliminatorias): 

PORTEROS (4): Brad Guzan (Middlesbrough/ENG; 13/0), Tim Howard (Colorado Rapids; 33/0, Nick Rimando (Real Salt Lake; 0/0)

DEFENSAS (8): John Brooks (Hertha Berlin/GER; 2/0), DaMarcus Beasley (Houston Dynamo; 33/6), Geoff Cameron (Stoke City/ENG; 19/2), Omar Gonzalez (Pachuca/MEX; 12/0), Michael Orozco (Club Tijuana/MEX; 6/1), Tim Ream (Fulham/ENG; 2/0), Jorge Villafaña (Santos Laguna/MEX; 0/0), Walker Zimmerman (FC Dallas; 0/0)

MEDIOCAMPISTAS (9): Kellyn Acosta (FC Dallas; 1/0), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union; 6/0, Michael Bradley (Toronto FC/CAN; 31/5), Jermaine Jones (LA Galaxy; 16/0), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/GER; 15/1), Sebastian Lletget (LA Galaxy; 0/0), Darlington Nagbe (Portland Timbers; 3/0), Dax McCarty (Chicago Fire; 0/0), Christian Pulisic (Borussia Dortmund/GER; 5/2)

DELANTEROS (4): Jozy Altidore (Toronto FC/CAN; 33/16), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC; 36/13), Jordan Morris (Seattle Sounders FC; 3/0), Bobby Wood (Hamburg/GER; 8/3)

Repleta de experiencia

La nómina cuenta con 19 jugadores que tienen experiencia en partidos de eliminatoria mundialista. Un total de 10 jugadores en la lista han jugado en 12 o más partidos de eliminatoria, mientras que cinco han jugado en más de 30 partidos de eliminatoria:  Clint Dempsey (36), Jozy Altidore, DaMarcus Beasley y Tim Howard (33 cada uno), y Michael Bradley (31). 


Primera convocatoria completa desde Noviembre

La concentración de la próxima semana marca el primer encuentro del grupo completo desde el pasado noviembre y las derrotas contra México y Costa Rica. La concentración anual de enero estuvo compuesto casi exclusivamente de jugadores de la MLS, debido a que las ligas europeas y la Liga MX estaban jugando su temporada y los equipos no estaban requeridos a liberar a sus seleccionados. Arena ha viajado dos veces fuera de EE.UU. para reunirse con jugadores, y trabajará con varios de ellos por primera vez cuando se reporten a la concentración el domingo.

El Trio regresa

Estados Unidos será impulsado por el regreso de tres jugadores veteranos de la lista de lesionados. Después de no jugar por un tiempo debido a un latido irregular del corazón, Clint Dempsey regresa a la Selección por primera vez desde junio del año pasado cuando jugó durante la Copa América Centenario.  Tim Howard también regresa después de recuperarse de una fractura de aductor durante la derrota de 2-1 contra México en noviembre. Al haberse recuperado de una lesión del ligamento colateral medio sufrido al jugar con Stoke City, Geoff Cameron regresa a la nómina de la MNT por primera vez desde una victoria de 2-0 en un amistoso contra Cuba el 7 de octubre, 2016 en La Habana.

Sigue la narración del partido de Concacaf de Eliminatorias del Mundial 2018: USA vs Honduras