NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas no pierde en su ''maratón'' de febrero

El Rebaño de Matías Almeyda parecía que tendría el más complicado mes del semestre por la seguidilla de nueve partidos, pero han salido limpios hasta ahora con el Clásico por delante.

MiamiActualizado a
Chivas no pierde en su ''maratón'' de febrero

 El Guadalajara podría parecer un equipo poco espectacular, con falta de gol, inestable e incluso poco funcional, pero la cruda realidad de los números hablan de un equipo efectivo y que está dando a su dueño la satisfacción de verlo como un protagonista real en Liga y Copa, pero que además, aparece en todos los medios deportivos todos los días una nota de la institución, algo de lo que pocos pueden gozar.

El mes de febrero parecía en el papel, el mes más complicado del semestre para Chivas, con una seguidilla de nueve partidos que vislumbraban un panorama poco favorable, pero el trabajo de Matías Almeyda ha sido casi perfecto, cuatro victorias, que podrían ser cinco por el triunfo en penaltis ante Boca y un empate ante Santos.

Todo comenzó el 28 de enero en la visita a Querétaro, donde el equipo rojiblanco ganó 1-0, tres días después comenzó la Copa MX y Chivas viajó a Mérida para enfrentar a Venados, también sacaron el resultado 1-0, al día siguiente enfrentaron en el llamado 'Duelo de Gigantes' a Boca Juniors de Argentina, el marcador terminó 1-1 en tiempo reglamentario, pero por penaltis el Rebaño se llevó la victoria.

El fin de semana del 5 de febrero, los de Almeyda recibieron a Santos Laguna, ahí llegó el que se puede considerar como único empate (1-1), una semana después, el 11, se enfrentaron al Atlas en el Clásico Tapatío y sacaron la victoria 2-1 y el 15 de febrero pasado derrotó a Venados en la Copa 1-0.

“Llevamos muchos partidos seguidos y han participado todos los jugadores, lo han hecho bien, con buena predisposición, y los resultados han sido positivos”, dijo el técnico Matías Almeyda tras el compromiso de Copa.

Por delante restan tres juegos, entre Liga y Copa, este 18 de febrero el juego más importante quizás, ante América, el día 21 en la Copa cierran participación ante Atlante en la fase de grupos y el 26 el último juego del mes en la Liga visitando a Chiapas.

En el mes de marzo los rojiblancos parece que no pararán, pues tienen preparado un amistoso en la Fecha FIFA del 25 de marzo, donde enfrentará al León en el StubHub Center de Los Ángeles, California.