NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Oficial: Carli Lloyd ficha por el Manchester City Femenino

El equipo inglés logró contratar a la mejor jugadora del mundo. La mediocampista de 34 años firmó un contrato de tan solo tres meses con el club.

MiamiActualizado a
Oficial: Carli Lloyd ficha por el Manchester City Femenino
Manchester City

El Manchester City ha hecho oficial la contratación de Carli Lloyd, la mejor jugadora del mundo en los últimos dos años, por lo que se convertirá en la tercera estadounidense en jugar en el balompié europeo, junto a Alex Morgan y Crystal Dunn.

Lloyd que había jugado toda su carrera en la liga estadounidense, se unirá al Manchester City hasta el final del ''Spring Series'' y podrá disputar la FA Cup y la UEFA Champions League Femenil, ya que a partir del mes de Marzo comenzará a entrenar con el equipo inglés.

“Estoy encantada de estar aquí. Estoy ansiosa por comenzar y conocer a mis nuevas compañeras. Es una oportunidad única y no podría sentirme más orgullosa por ser parte de un club aquí en Manchester”, fueron las primeras palabras de la futbolista de 34 años.

“Quiero seguir creciendo y mejorando como futbolista. Sé que aquí podré jugar con algunas de las mejores futbolistas del mundo. Es increíble tener la oportunidad de disputar la UEFA Champions League”, agregó.

Será la primera experiencia europea de Carli Lloyd después de haber consolidado su carrera deportiva durante más de 15 años en Estados Unidos. Fue reconocida como la mejor futbolista del mundo en 2015 y 2016. Es líder y capitán de la actual Selección Femenil de Estados Unidos.

Lloyd ya ganó una Copa del Mundo y dos medallas de oro olímpicas con la Selección Femenil de Estados Unidos.

Sigue la narración del partido de Concacaf de Eliminatorias del Mundial 2018: USA vs Honduras