NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 2-2 Monterrey

Paco Jémez: "A mí me gustaría ver a un árbitro levantar el cartelón y poner 12 minutos"

“Cuando haya un árbitro que los tenga bien puestos y coja y diga pon 12, verán como los equipos vamos a empezar a perder menos tiempo”, sentenció tras la igualada ante Rayados

México DFActualizado a
“Cuando haya un árbitro que los tenga bien puestos y coja y diga pon 12, verán como los equipos vamos a empezar a perder menos tiempo”, sentenció tras la igualada ante Rayados
PEDRO PARDOAFP

En la rueda de prensa posterior al partido entre Cruz Azul y Monterrey, Paco Jémez se mostró molesto por los 5 minutos que dictaminó el juez central, Fernando Hernández Gómez.

“Los árbitros deben intentar impedir que se pierda tiempo innecesario. A mí me gustaría ver a un árbitro levantar el cartelón y poner 12 minutos, porque créanme que se pierden”.

“Cuando haya un árbitro que los tenga bien puestos y coja y diga pon 12, verán como los equipos vamos a empezar a perder menos tiempo, no estoy hablando de Monterrey, nosotros también cuando ganamos también perdemos tiempo”.

“El árbitro tiene que valorar cuánto se ha perdido y darlo y si un partido tiene que durar 10 minutos más, que dure 10 minutos más. Es una artimaña que todos utilizamos pero de la cual no se puede abusar”, aseguró el estratega.

Pese a que la gente de Cruz Azul reclamó errores arbitrales, Jémez no quiso polemizar al respecto, pero aseguró que si en posteriores ocasiones su equipo sufre por errores arbitrales, sí se pronunciará al respecto.

"Por ahora no voy a hablar del arbitraje, pero eso no significa que no lo vaya a hacer si se siguen cometiendo errores"

El estratega sí valoró la labor del Comité de Arbitraje, que ratificó la sanción a Gabriel Peñalba “por ser culpable de juego brusco grave”.

"Entiendo que un árbitro se equivoque (roja a Peñalba), pero no entiendo que la gente que ve el video en las Comisiones se equivoque (se desestimó la apelación)".

Asimismo, Jémez tuvo espacio para la autocrítica, pues admitió que en el primer tiempo el rendimiento de su equipo fue mejorable.

“En la primera parte también posiblemente hubiera abucheado […], nos faltó tomar más responsabilidades, crear más ocasiones”.

Además, el técnico tuvo palabras de aliento para su equipo, que remontó un partido que perdía 0-2 en casa con ayuda de un autogol en el minuto 90.

“Me voy muy emocionado […], se ha visto un equipo que siguió creyendo, que no ha bajado los brazos […], y si hubiéramos tenido un pelín de fortuna, tal vez estaríamos hablando de otro resultado”.