NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

Stefan Frei, con una atajada fuera de este mundo

El arquero suizo de Seattle Sounders fue premiado como el MVP de la gran final de la MLS Cup, tuvo al menos siete atajadas durante el partido que fueron trascendentales.
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

MiamiActualizado a
Stefan Frei, con una atajada fuera de este mundo
COLE BURSTONAFP

Stefan Frei, el arquero suizo de Seattle Sounders se convirtió en el héroe de su equipo, el MVP de la final y seguramente merecerá el honor de la atajada del año, al quitarle la oportunidad a Jozy Altidore de anotar el gol al final del segundo tiempo extra que le hubiese dado el título a Toronto FC de la MLS Cup. Frei llegó al equipo en 2013 sin ser un arquero de reflectores o con un gran nombre, pero con sus actuaciones se ganó el confianza de la afición de Sounders y en esta final se ganó el corazón, por su brillante actuación, salvando al equipo de una inminente derrota en tiempo reglamentario.

Durante el encuentro poco a poco fue tomando confianza, salvó al menos siete veces a su equipo, con disparos de Altidore y Giovinco que parecía no se cansaban de atacar y crear oportunidades en su arco, pues apenas al minuto 2' ya había sido exigido por parte de Jozy. En el tiempo extra, salvó otras dos veces a su equipo, pero fue esa jugada extraordinaria al minuto 108 de juego, la que lo colocó como la gran figura del partido y que lo terminó por catapultar para convertirse en el MVP del juego y tomar confianza él y su equipo de cara a la definición por penaltis. Por si fuera poco, desde los once pasos, a la hora de la verdad, Frei atajó un penalti más, para consolidarse como la gran figura, se lo detuvo a Michael Bradley, el flamante capitán del equipo local, Toronto FC.

Stefan Frei nunca ha aparecido con su selección nacional de Suiza, sólo vivió la etapa infantil (U-15), antes de trasladarse a los Estados Unidos. Frei fue localizado por la MLS después de una exitosa carrera en California, pues es poosedor de un récord de imbatibilidad en el colegio, con un promedio de goles por partido de 0.68, lo que lo convirtió en garantía para que fuera fichado por Seattle Sounders en 2013. Su ídolo según sus propias declaraciones es el arquero alemán Oliver Kahn.