NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto FC 0 (4-5) 0 Seattle Sounders

Seattle Sounders, campeón de la MLS sin disparar a puerta

En un heroico partido de los verdiazules, el Toronto FC no supo concretar sus oportunidades y perdió la MLS Cup tras caer en la tanda de penaltis
Estados Unidos - Paraguay: amistoso Fecha FIFA

TorontoActualizado a
Seattle Sounders, campeón de la MLS sin disparar a puerta
USA Today Sports

Los Seattle Sounders se coronaron como campeones de la MLS por primera vez en su historia (entró a la liga en 2009). El conjunto verdiazul se sobrepuso a las adversidades, en concreto tres: el frío intolerable de Toronto, su condición de visitante y, por último, no lograr disparar entre los tres palos. Los Sounders, con un gigantesco Stefan Frei (siete paradas y un penalti despejado), llevaron el partido a la prórroga tras terminar 0-0 y logran la épica. 

La MLS Cup, que se disputó con una sensación térmica de -12 centigrados (10 grados fahrenheit), es todo un cuento de hadas en lo que a 2016 se refiere. Los Sounders, que en julio se encontraban penúltimos de la clasificación del Oeste (entre 10 equipos), logran el título siguiendo un ascenso de forma que coincidió con la llegada del internacional uruguayo Nicolás Lodeiro.

El título es un reconocimiento al esfuerzo. Esfuerzo desde julio y desde el arranque de este partido, en el que los visitantes aguantaron numerosas embestidas del contrario. Giovinco, que disputó el partido infiltrado, no tuvo su mejor día, pero su calidad pudo suponer la diferencia. Y Jozy Altidore, que se encuentra en el mejor año de su carrera desde jugar en la Eredivisie holandesa, estuvo a centímetros de lograr el gol que hubiese dado el título a su equipo.

Pero Stefan Frei, que emigró de Suiza en sus años de instituto a California, sacó de su repertorio una de las mejores paradas de 2016: una palomita hacia el palo exterior que sacó que evitó un cabezazo calculado del nueve de Estados Unidos. Una parada (junto a otras seis en tiempo reglamentario) que le hicieron ganar de forma muy merecida el MVP.

En cuanto a la tanda de penaltis, Frei paró una, pero el gran héroe fue Román Torres. El internacional panameño acertó en la sexta ronda de los penales para ganar la MLS Cup.

Un título que los Sounders podrán decir que ganaron... sin disparar a puerta.

Repleto de estrellas

En una de las finales de la MLS con más nombres globalmente reconocidos de la historia: Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley estuvieron entre los más destacados del equipo perdedor. Mientras que del bando victorioso se encuentran internacionales contrastados como Nicolás Lodeiro y Nelson Haedo Valdez, además de una de las grandes promesas estadounidenses: Jordan Morris (que rechazó marcharse a la Bundesliga).