NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seis meses después, Nigel De Jong vuelve al fútbol europeo

Tras apenas seis meses y 16 partidos en Estados Unidos, el rocoso futbolista prende rumbo al Galatasaray. Ahí se encontrará con su compatriota Wesley Sneijder.

MiamiActualizado a
Seis meses después, Nigel De Jong vuelve al fútbol europeo
AStv

Nigel De Jong tiene pie y medio en el Galatasaray. El centrocampista de 31 años abandonará el Los Ángeles Galaxy de la MLS tras disputar 16 partidos y, en ese poco tiempo, dejar dos entradas polémicas para el recuerdo: una a Darlington Nagbe (de Portland Timbers) y otra al panameño Blas Pérez (de Vancouver Whitecaps).

El neerlandés se reecontrará en Turquía con su excompañero de selección, el centrocampista Wesley Sneijder y, de esta manera, volverá al fútbol europeo tras sus pasos por la Eredivisie, la Bundesliga, la Premier League, Serie A y, por último, la MLS.

Pese a sus desmedidas entradas y posteriores sanciones, el centrocampista sí estaba dando la talla en el L.A. Galaxy, que se encuentra en cuarto lugar de la Conferencia Oeste de la MLS. El club angelino ha buscado con ansias partir con el centrocampista por motivos económicos: el jugador estaba designado a ocupar una plaza de DP (Designated Player) si disputada 18 partidos esta temporada (ahora lleva 16).

Esto hubiese significado un salario de 6 millones de dólares durante las dos próximas temporadas y que iba a ocupar una plaza de salario superior que sólo pueden tener tres futbolistas en un equipo (en L.A. la tienen ahora mismo: Gio Dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard).