NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUERTO RICO FC

Payne: "Queremos que la isla se sienta orgullosa de nosotros"

El presidente del Puerto Rico FC, habló con AS USA sobre el club y sus expectativas en su temporada inaugural. “Todos los equipos quieren ser campeones”, dijo el presidente.

MiamiActualizado a
Payne: "Queremos que la isla se sienta orgullosa de nosotros"

El Puerto Rico FC jugará el primer partido en su historia el sábado 2 julio ante el Indy Eleven. El dueño del club es la estrella de baloncesto, Carmelo Anthony y Thomas Payne es el presidente del club.

“Pareciera que fuera ayer que faltaban seis meses para el comienzo de la temporada, pero ya está aquí y estamos emocionados”, contó el presidente del club a AS.Com. 

El club ha jugado varios amistosos de cara a su primera temporada en la NASL y Payne se siente optimista.

"Tenemos un dueño que quiere ganar y que nos ha dado lo necesario para construir un equipo que podrá ser competitivo”.

Thomas Payne

“Jugamos varios amistosos a puerta cerrada en la isla para estar preparados”, declaró Payne. “También nos fuimos a Florida para enfrentar a la selección costarricense y lo hicimos muy bien. Este amistoso nos dio confianza”.

Hace unas semanas, el PRFC anunció la camiseta que usará en su temporada inaugural.

“El color de la camiseta es muy Carmelo Anthony. Cuando él estuvo en Syracuse el color era naranja, en los Knicks igual”, dijo Payne. “Pero igual pensamos que es un color que resalta y que también representa a la isla”.

Para el club y Payne, ser parte de la comunidad puertorriqueña es importante.

4Pack Offer

¡Aprovecha nuestro 4 pack! Llévate boletos para 4 personas y asiste al partido inaugural del PRFC a precio de grupo. Más info aquí> http://bit.ly/28SKTpW

Posted by Puerto Rico Football Club on Tuesday, June 28, 2016

“Hemos hecho siete u ocho clínicas en la isla y ahora los puertorriqueños ya nos conocen”, dijo Payne. “El otro día tuvimos un entrenamiento a puerta abierta para los aficionados abonados y los sponsors. El club es más que nosotros. Queremos que la isla se sienta orgullosa de nosotros”.   

De momento, no hay otro club profesional en la isla y Payne reconoce que, actualmente, el PRFC no tiene rival.

“Las rivalidades tienen que nacer orgánicamente. Puede que un equipo de Nueva York sea nuestro rival debido a los 1,5 millones de puertorriqueños que viven en la ciudad”, dijo Payne. “Pero el Miami o el Fort Lauderdale también podrían ser un rival por la corta distancia entre las ciudades y Puerto Rico. Pero yo no elijo rivales, es algo que sucede naturalmente”.

El PRFC no empezó a jugar en la NASL Primaveral 2016 y parte con una desventaja en la temporada otoño 2016, pero aun así el club es optimista.

“Todos los equipos quieren ser campeones”, dijo el presidente. “Este año será difícil llegar a los playoffs y queremos tener una mentalidad ganadora en el club. Tenemos un dueño que quiere ganar y que nos ha dado lo necesario para construir un equipo que podrá ser competitivo”.

El primer partido del equipo puertorriqueño será ante el campeón de la NASL Primaveral y Payne sabe lo que el equipo tiene que hacer.

“No me gusta pronosticar resultados, pero tenemos que ganar”, dijo Payne entre risas.