NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM USA

Giuseppe Rossi se arrepiente de elegir Italia por encima de USA

"Mirando al pasado, cuándo estábamos decidiendo entre elegir Italia o Estados Unidos, deberíamos haber elegido a USA",dijo Andrea Pastorello, el agente de Rossi, en Radio Bruno.

MiamiActualizado a
Rossi jugando con Italia en 2009
Claudio VillaGetty Images

Giuseppe Rossi nació en Estados Unidos, pero sus padres son italianos. Con 12 años, el delantero se fue a Italia para desarollar como jugador y poder llegar a convertirse en futbolista profesional.

El esfuerzo valió la pena, Rossi debutó como profesional con el Manchester United y luego tuvo bastante éxito con el Parma y el Villarreal. Con el conjunto amarillo, el italoestadounidense marcó 82 goles en 192 partidos. 

Mientras estaba en el Manchester United, Bruce Arena, entonces entrenador del Team USA, quiso convocarle para luego llevarle al Mundial 2006 en Alemania, pero Rossi dijo que prefería jugar con la selección italiana.

Su premio vino en el 2008 cuando fue convocado por La Azzura. En total, el delantero nacido en Nueva Jersey jugó 30 veces con la selección italiana y marcó 7 goles. Pero Rossi nunca jugó una Eurocopa o Mundial con Italia. Rossi perdió el Mundial 2014 por lesión y la última vez que fue convocado por Italia fue el 31 de mayo de 2014.

La carrera de Rossi con Italia no ha sido lo esperado y seis años después de su debut, el jugador, a través de su agente, admite que representar a la selección Italia no fue la mejor decisión.

"Mirando al pasado, cuándo estábamos decidiendo entre elegir Italia o Estados Unidos, deberíamos haber elegido a USA", dijo Andrea Pastorello, el agente de Rossi, en Radio Bruno.

Si Rossi hubiese representado al USMNT, es probable que sería el delantero estrella del conjunto estadounidense. Con la baja de Jozy Altidore, el conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann podría contar con Rossi como líder de la delantera estadounidense en la Copa América Centenario.

El futuro del jugador con la Fiorentina sigue siendo incierto, pero, según Pastorello, Rossi no seguirá en el Levante.