NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 4-0 BOLIVIA

Estados Unidos aplastó a Bolivia

La selección anfitriona de la Copa América Centenario llegará al torneo en gran forma tras ganar sus tres partidos amistosos previos al inicio de la competición.
Juego amistos, USA vs Bolivia

MiamiActualizado a
Team USA.
Gary RohmanUSA Today Sports

La selección de Estados Unidos llegaba este sábado a Kansas City para enfrentar a Bolivia en lo que sería su tercer y último partido amistoso antes del inicio de la Copa América Centenario el próximo 3 de junio ante Colombia. 

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann no tuvieron problema alguno para derrotar a los bolivianos, que no mostraron mucho. Desde los primeros minutos, los estadounidenses se veían en control del duelo y parecía cuestión de tiempo para que los goles comenzaran a caer.

En el minuto 25, Gyasi Zardes puso arriba a los locales tras una gran jugada colectiva que fue iniciada por Clint Dempsey. Apenas 11 minutos después, John Brooks anotaría el segundo para el Team USA. La asistencia sería para Michael Bradley, quien cobró rápidamente un tiro libre para aprovecharse de una dormida defensa boliviana. 

Los equipos se irían a los vestuarios con el marcador 2-0 a favor de los locales, pero apenas 6 minutos luego de iniciada la segunda mitad, Zardes volvería a aparecer para anotar su segundo de la noche y extender la ventaja de su equipo. 

En el 68', un recién ingresado Christian Pulisic definiría como los grandes para anotar el cuarto gol de Estados Unidos. Este joven, de apenas 17 años, entró a la cancha y tuvo un inmediato impacto en el juego. Sin duda será clave no sólo en la Copa América, sino en el futuro de la selección.

El próximo 3 de junio será la verdadera prueba de fuego para esta selección cuando inauguren la Copa América ante la difícil Colombia de Pékerman.