NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM USA

Estados Unidos gana en el último minuto ante Islandia

El Team USA sufrió ante una Islandia que se puso por delante en dos ocasiones. Marcaron Altidore, Orozco y Birnbaum. Klinsmann hizo debutar a cuatro jugadores.

MiamiActualizado a
Altidore celebrando el gol que marcó ante Islandia.

Birnbaum salvó a la selección de Estados Unidos con su gol en el último minuto ante una Islandia que jugó bien. El partido empezó de la peor manera posible para Klinsmann gracias al gol en el minuto 12 de Islandia. Besler cometió un error defensivo y Steindorsson lo aprovechó para marcar el primer tanto del partido. Pero la alegría de Islandia no duró más que ocho minutos. Minuto 20 y gol de Altidore tras un gran pase de Bradley. Los islandeses defendían muy bien y Estados Unidos apenas pudo crear ocasiones. Los de Klinsmann dominaban el balón pero no llegaban al arco rival. 

En la segunda parte, entró el que sería el héroe del partido, el central Birnbaum que ingresó por el lesionado, Evans. Pero la segunda parte empezó muy mal para el equipo nacional de USA y muy bien para Islandia. Gol de Sigurrdson, que aprovechó el desajuste defensivo de los jugadores estadounidenses. 

El empate llegó pocos minutos después gracias al cabezazo de Orozco. Birnbaum peinó un centro sobre la boca del gol y la empujó Orozco. 

Tras el gol, el Team USA se durmió y Islandia tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara la tuvo Saevarsson en el minuto 68, pero su disparo acabo en las manos de Robles.

Estados Unidos creció en los últimos 10 minutos y empezó a asediar el área de Islandia. El premio vino en el minuto 89 tras un gran cabezazo de Birnbaum. Victoria in extremis de Estados Unidos que ganó 3-2. 

Klinsmann hizo debutar a cuatro jugadores: Acosta, Tchani, Finlay y Kiesewetter y se esperan cambios en el XI en el partido ante Canadá el 5 de febrero.