NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Southern Legion: “Necesitamos al equipo de Beckham en Miami”

Para la MLS uno de sus “fracasos” más resonantes se produjo en Miami, pero ese traspié dejó sus frutos: un grupo de fanáticos ávidos de fútbol.

MiamiActualizado a
Varios miembros del grupo de fanáticos de la Southern League (Legión del Sur) que ya suma poco más de 500 miembros.
Johani Carolina Ponce

Para la Major League Soccer (MLS) uno de sus “fracasos” más resonantes se produjo en Miami, pero ese traspié dejó sus frutos. Se trata del Miami Fusion FC, un equipo que solo sobrevivió durante cuatro temporadas (1998-2001) y que en 2014 revivió en la Cuarta División. Su jugador más renombrado, sin duda fue Carlos “El Pibe” Valderrama. Corría el año 2002 y la franquicia fue disuelta. El equipo desapareció, pese a los esfuerzos monetarios de Ken Horowitz, presidente del conjunto. 

Pero de ese “fracaso” asurgió un grupo de seguidores fieles que no quiso apoyar a los Fort Lauderdale Strikers, el único equipo profesional en ese entonces que sobrevivió en el Sur de la Florida. En la actualidad milita en la North American Soccer League (NASL), y ahora tiene como uno de sus inversionista a nada más y nada menos que al excampeón del mundo Ronaldo Nazario.

Ese grupo de fanáticos fundó una barra bautizada como Southern Legion (Legión del Sur en español) y el deseo de un grupo de amantes del fútbol de sentirse identificados con un equipo de la ciudad no se ha materializado aún. “En Miami existen muchas peñas o como se dice en ingles Fan Clubs o supporters (club de fans, grupos de apoyo) y este público está esperando apoyar a un equipo local. Hay peñas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United, entre otros”, explica a AS, Ramón Aranguren miembro de la Peña del Real Madrid y de la Sothern Legion.

Beckham.
Ampliar
Beckham.PETAR KUJUNDZICREUTERS

“Nosotros apoyamos el proyecto de Beckham porque es un proyecto serio. Como hinchas necesitamos un club en nuestra ciudad”, afirma Ed Serrano, vicepresidente de la Southern Legion, el grupo de hinchas que en los últimos dos años ha sido visto en todos los eventos que tienen que ver con el grupo de David Beckham y su objetivo de crear una franquicia de la MLS en Miami.

“En 2008 el empresario Marcelo Claurefalló en su intento de crear una franquicia de la MLS en Miami y nosotros le sugerimos que se reunirá con David Beckham y así fue”, cuenta Serrano.

Marcelo Claure junto a Simon Fuller, productor del show de televisión, American Idol, son los accionistas mayoritarios del Proyecto Beckham, donde el exjugador es la cara visible de la iniciativa ante los medios.

La pregunta es si el Miami Fusion sucumbió que nos haría pensar que este nuevo intento si funcionaría. “Eran otros tiempos. Ya la ciudad está lista para un nuevo equipo. Si Beckham dejó un legado en LA Galaxy para el fútbol de este país, lo mismo hará con un club”, puntualiza el vicepresidente de Southern Legion.

También es muy cuestionado el lugar donde se piensa construir el estadio. ¿Los hinchas irían? “Claro que sí, nosotros iremos a donde haya que ir para manifestar nuestra pasión por nuestro equipo”, finaliza Serrano.