NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO FIRE

Arturo Álvarez, el capitán de El Salvador, llega al Chicago Fire

El centrocampista ofensivo se encontraba sin equipo desde mayo de 2015, cuando jugó su último encuentro con el Videoton FC húngaro.
Boca Juniors-Olimpo en vivo y directo online

MiamiActualizado a
Arturo Álvarez, el capitán de El Salvador, llega al Chicago Fire

Arturo Álvarez era un caso anómalo en el fútbol: un capitán de selección que se encontraba sin equipo desde verano de 2015. Pero el centrocampista ofensivo ya ha encontrado sitio en la liga que fue su casa hasta 2011: en el Chicago Fire.

El jugador de 30 años, nacido en Houston, empezó en el San Jose Earthquakes en 2003 y, hasta 2011, siguió en la liga pasando por varios equipos: FC Dallas y Real Salt Lake. Luego, probó suerte en Europa.

Veljko Paunovic, técnico serbio del Fire, pidió poner a prueba el que estuvo en el Videoton FC húngaro hasta mayo de 2015 y se vio forzado a entrenarse individualmente hasta encontrar club. Todavía no ha firmado un contrato permanente, pero una fuente dentro del club asegura a AS USA que se da casi por hecho.

Hace poco, Ramón Maradiaga, hondureño que dirige a El Salvador, dijo que no iba a poder seguir convocando al jugador si no encontraba equipo. Ahora, eso ya no será un problema. Aparte de un alivio para el jugador, supone un problema menos para el seleccionador y, por supuesto, la afición salvadoreña.