EUROVISIÓN 2024

Surge el amor en Eurovisión: la batería de Megara y la representante de Chequia confirman su noviazgo

Kat Almagro, integrante navarra del grupo español, ha difundido unas fotografías con Aiko asegurando que se siente ganadora del festival.

Actualizado a
Surge el amor en Eurovisión: la batería de Megara y la representante de Chequia confirman su noviazgo

Estas cosas suceden así. Hasta Suecia habían viajado representantes de todos los países miembros del listado de participantes del festival musical más importante del mundo —por descontado, de Europa— con el fin de regresar, terminado el certamen, a su tierra con el codiciado Micrófono de Cristal bajo el brazo. Aunque ese honor sólo pudo gozarlo Nemo, quien volvió triunfante a Suiza, no es menos cierto que no fue la única persona que salió de Eurovisión con la sensación de haber ganado.

Con una sonrisa de oreja a oreja se muestra una española que acaba de llegar del norte del continente y que no tiene nada que ver con el dúo alicantino que puso a gritar a todo el público sueco aquello de “soy más zorra todavía”. Se trata de Kat Almagro, la batería, navarra de procedencia, de Megara, grupo español que en esta edición cantaba por San Marino y que ya probó suerte el pasado año en el Benidorm Fest. Misma ilusión cómplice mostraba Aiko, representante de Chequia, en unas fotos que ha compartido la primera en su perfil de X (Twitter, antes) y que vienen a confirmar su relación.

“Gané lo mejor de Eurovisión”

“Nemo ganó el micrófono de cristal, pero... tengo que decir que yo gané lo mejor de Eurovisión”, ha escrito Almagro en la citada publicación, agregando tres corazones y cuatro instantáneas en las que aparecen graciosas, alegres y acarameladas.

Si uno salta el muro y revisa Instagram puede encontrar que, además, se intercambian piropos en español en sus respectivas cajas de comentarios; felices de estar juntas, felices de gritarlo a los cuatro vientos. “Bichito the besttttt”, respondía Kat a una fotografía que la checa, nacida en Moscú, difundía y que tenía por motivo, precisamente, su participación en Eurovisión.

Ambas concursaron durante la segunda semifinal. Ninguna de las dos logró clasificar; volverán a casa sin el Micrófono de Cristal. Pero eso no importa porque el amor ha surgido entre las dos y mediante una historia tan particular que sólo por el contexto de su inicio se distingue de otras tantas. Estas cosas suceden así.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas