GASTRONOMÍA

Volea, un smash gastronómico en Pozuelo de Alarcón

Ubicado en el club Mad4Padel, el tándem compuesto por Jorge Dávila y Óscar Portal, sorprende al público con una propuesta gastronómica de altura.

Actualizado a
Imagen del restaurante Volea.

Querer es poder. Un proyecto que abrió sus puertas en plena pandemia, el pasado verano, para demostrar que lo importante son las ganas. El sueño de dos amigos, Jorge Dávila y Óscar Portal, que buscan romper clichés y ofrecer al comensal una propuesta gastronómica de calidad que se adapta a cualquier momento. Originalidad. Calidad. Excelencia. Estos podrían ser los valores de Volea. Un concepto honesto, en el que sus precursores ansían sobre todo satisfacer al cliente con una propuesta informal, pero de gran calidad.

Jorge y Óscar, amigos inseparables, desde que el destino les hizo coincidir en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, quisieron romper con el típico cliché de una cafetería en un club deportivo para ir un paso más allá. Fusionar gastronomía y deporte.

Al mando de la sala, Jorge ejerce el papel de maestro de ceremonias, encargado de desempeñar con maestría las labores de maître. Dirigiendo los fogones, Óscar se encarga de seducir y conquistar a los paladares más exigentes, que ven superadas sus expectativas con cada plato. Una cocina honesta, en la que calidad y tradición se fusionan equilibradamente logrando enamorarnos con cada bocado.

Imagen de las anchoas con vinagreta de trufa.
Ampliar
Imagen de las anchoas con vinagreta de trufa.

De una simple cafetería a un restaurante rompedor

Cuando esta pareja de amigos tomó las riendas de Volea, no era más que una cafetería al uso, ubicada en un club de pádel. A pesar del crítico momento que atravesaba la hostelería, Jorge y Óscar, cargados de ganas e ilusión y con el espíritu emprendedor que les caracteriza, decidieron aprovechar para innovar. Tal vez una locura. Un proyecto rompedor. Muchas ganas y un desbordante afán de superación, contribuyeron a que Volea abriera sus puertas para sorprendernos con un proyecto innovador.

Tras su paso por el restaurante con estrella Michelin A Barra, Jorge decidió que era el momento de embarcarse con Óscar, que ya contaba con una gran trayectoria profesional en la que destacan entre otros Zalacaín o Akelarre, en esta aventura gastronómica. Juntos, un tándem perfecto que rebosa ganas, ilusión y profesionalidad. Jorge, un maître insuperable, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala. Óscar, un crack de los fogones, jefe de cocina en Piñera y reconocido con un Sol de la Guía Repsol durante tres años consecutivos.

En Volea encontramos una propuesta basada primordialmente en el producto. Una carta de estilo tradicional que se complementa con una amplia y cuidada selección de vinos para lograr maridajes perfectos.

Comenzamos con unas selectas anchoas con vinagreta de trufa. Delicadas y deliciosas. De una calidad superior, dieron paso a un espectacular huevo Perigord con trufa foie y salsa de trufa. Una maravillosa explosión de sabor en boca que confirma la maestría de su autor. Continuamos con unos excepcionales chipirones con caldo de mejillones y manzanilla. Tiernos y sabrosos, desembocaron en una de las especialidades de la casa. Los arroces. En este caso saboreamos un original arroz de pichón y butifarra negra. Innovador. Rompedor. Diferente. Un acierto en toda regla al que es difícil sacarle pegas.

Imagen del arroz de pichón y butifarra negra.
Ampliar
Imagen del arroz de pichón y butifarra negra.

Para finalizar, el postre de moda en estos momentos. La tarta de queso que en Volea es una auténtica maravilla. Suave y cremosa. Acompañada de una rica confitura de arándanos nos dejó con un delicioso sabor de boca y con muchas ganas de volver. Porque de eso se trata...

Imagen de la tarta de queso.
Ampliar
Imagen de la tarta de queso.

Volea, un proyecto de dos jóvenes emprendedores con una amplia y sólida trayectoria profesional. Un partido difícil de jugar en los tiempos que corren, pero que apuesta fuerte por un nuevo concepto que augura un rotundo éxito.

Volea

Dirección: Calle Pedriza 6

28224 Pozuelo de Alarcón (Dentro del Club Mad4Padel)

Teléfono: 91 488 22 12

Precio medio: 28 €