EN EEUU

Allison Mack, la actriz acusada de liderar una secta sexual

La intérpre de 35 años estaría implicada en un grupo que marca con un herraje a las mujeres que forman parte de ella.

Actualizado a
Allison Mack, actriz de Smallville, acusada de liderar una secta sexual.

La actriz Allison Mack es conocida por participar desde 2001 a 2011 en Smallville, la serie de televisión que trataba la juventud de Superman. Con una carrera de corte menor, la intérprete se ha convertido en uno de los nombres más seguidos de las últimas horas tras aparecer como supuesta líder de una secta sexual que marca a las mujeres forman parte de ella con un herraje.

Tal y como señalan diarios como el británico Daily Mail, Mack sería la segunda persona al mando de un grupo liderado por el científico y empresario Keith Raniere. NXIVM, nombre que recibe la argupación, se habría anunciado durante años como grupo de autoayuda en el que se utilizan clases y seminarios para impartir un método llamado Investigación racional. Tras casi una década desde su fundación, un reportaje de The New York Times ha destapado todo.

Según la cabecera neoyorkina, NXIVM recluta a mujeres -en su mayor parte entre los 30 y los 40 años- a las que somete a un rito de iniciación en el que entregan fotografías de ellas desnudas como garantía para divulgarlas en caso de que revelen la existencia de un grupo secreto dentro de la propia NXIVM. El rito también las obliga a ser marcadas con un herraje bajo la cadera.

Prácticas perturbadoras

La información advierte que el grupo secreto que se esconde tras NXIVM se encuentra cada vez más debilitado debido a que sus líderes han entrado en prácticas cada vez más perturbadoras, lo que ha hecho que muchos abandonen la secta. Según el reportaje, Raniere acostumbra a tener sexo con las seguidoras, a las que convence para que siguan estrictas dietas.

Según indica Daily Mail a través del testimonio de un exmiembro de la secta, sólo las mujeres más leales tienen la posibilidad de entrar en la sexta secreta que funciona con una jerarquía de maestro y esclavo y en la que Mack actuaría como segunda cabeza del grupo. La actriz "tiene varios esclavos propios a los que ordena reclutar", tal y como asegura la información y habría sido la responsable de iniciar estos ritos de iniciación.