ORGULLO GAY

Nueva versión de "A quién le importa", himno del World Pride

El pregón del Orgullo ha lanzado una versión coral de esta canción como su himno y Alaska suma su voz a la de otros 14 artistas.

Actualizado a
Alaska, Marta Sánchez y Chenoa en la grabación de la nueva versión de "A quién le importa" como himno del World Pride 2017

El clásico de Alaska y Dinarama "A quien le importa" lleva más de veinte años siendo un himno de la comunidad LGBT de nuestro país y hoy se ha convertido en el himno oficial del World Pride 2017 que acoge Madrid hasta el próximo domingo 2 de julio.

Lo ha hecho a lo grande, en el pregón que ha dado el pistoletazo de salida a la gran cita mundial del Orgullo Gay – en la madrileña plaza Pedro Zerolo ante miles de personas – y estrenando una nueva versión coral.

La canción, compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut en 1986, se ha actualizado para sumar 14 voces a las de Alaska al contar con la participación de esta larga lista de artistas: Chenoa, Marta Sánchez, Rosa López, Soraya Arnelas, Ruth Lorenzo, Nancys Rubias, La Terremoto de Alcorcón, Vicky Larraz, Javiera Mena, La Prohibida, Alberto Jiménez, Innocence, Baccara y Boris Izaguirre.

Esta nueva versión ha sido realizada por el habitual productor de Fangoria, Juan Sueiro, mientras que Pablo Carrasco de Juanas firma el vídeo del making off de la grabación.

Durante la grabación de esta nueva versión, Alaska comentó a la revista gay Shangay lo que para ella significa la letra de este tema. "A quién le importa es una canción que habla todo el mundo tenga una opinión aunque no sea la tuya y que da igual, empezando por ti mismo, lo que piensen los demás para bien o para mal. Por lo tanto te tiene que dar igual también pensar nada sobre el de al lado", explicó la diva gay.

Otros muchos famosos que también apoyan el Orgullo Gay

Además, la publicación demostró hace unos días que otros muchos famosos también apoyan el Orgullo Gay. Lo hizo con este vídeo en el que numerosos rostros muy conocidos – como Arturo Vals, Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Ana Rosa Quintana, Ana Torroja, Eva González, Almudena Cid o Saúl Craviotto – van pronunciando la letra de este clásico y nuevo himno del World Pride 2017.