A LOS 56 AÑOS

Muere Michael Nyqvist, protagonista de Millenium

El actor ha fallecido como consecuencia de un cáncer de pulmón
Justin Timberlake homenajea a Prince en la Super Bowl

Actualizado a
Muere el sueco Michael Nyqvist, protagonista de Millenium. Foto: Wikimedia

Ha muerto el actor sueco Michael Niqvist, protagonista de la trilogía Millenium, a los 56 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Su familia enviaba un comunicado a la agencia sueca TT: "Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo".

Nacido en Estocolmo en 1960, estuvo en un orfanato hasta que cumplió un año. Adoptado por una escritora y un abogado, se formó como actor en Malmoe. Tras lograr sus primeros éxitos en los años ochenta como parte del prestigioso teatro de Estocolmo, Dramaten, dio el salto al cine escandinavo.

El intérprete deja a sus espaldas más de 80 películas y series.

Protagonista de Millenium

Michael Niqvist fue el protagonista de la famosa saga literaria de Stieg Larson. El actor, que se metió en el papel del periodista Michael Blomkvist, saltó a la fama internacional formando parte desde entonces de filmes como Misión Imposible: Protocolo fantasma o Sin Salida.

Aunque en el año 2004 protagonizó Tierra de ángeles, candidata al Oscar de habla no inglesa, el éxito le llegó en 2009 con Millennium y Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

A partir de ahí se convirtió en uno de los secundarios internacionales más reconocidos. Entre sus trabajo destacan: Entre nosotros en 2010, Sin salida y Misión: Imposible. Protocolo fantasma  del año 2011,  John Wick (2014) o Amenazados en la Red de 2016.

En los próximos meses se estrenará su último trabajo: Radegund, de Terrence Malick, cuyo rodaje comenzó el pasado 26 de abril.

Vida personal

Niqvist estaba casado con una escenógrafa con la que tuvo dos hijos. Tras buscar a sus padres biológicos descubrió que eran un farmacéutico italiano y una mujer sueca, con los que llegó a mantener una buena relación.

Habló sobre esta búsqueda en su novela Nar barnet lagt sit, publicada en el año 2009.