MÁS MINUTOS

Juego de Tronos: Un estudio revela quién es el protagonista

Una empresa ha analizado los episodios de la serie de HBO para deteminar la importancia del personaje.
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
Un estudio determina quién es el protagonista principal de Juego de Tronos.

Desde los libros hasta el inicio de la serie, Juego de Tronos se ha caracterizado siempre por ser una obra coral en la que los múltiples personajes han ido definiendo la trama. En sus comienzos y con el factor muerte por medio, los papeles protagonistas saltaban de unos personajes a otros. Sólo el paso de los capítulos ha ido definiendo a los más importantes dentro de la serie basada en la obra de George R.R. Martin.

Cuando apenas faltan unas semanas para que llegue la séptima temporada de la serie producida por HBO y con los principales personajes definidos -Jon Snow, Daenerys Targaryen, Arya y Sansa Stark, Tyrion, Jamie o Cersei Lannister-, un estudio realizado por la empresa especializada en análisis Looker ha determinado al que podría ser el protagonista de Juego de Tronos.

Basándose en un hecho clásico en las producciones audiovisuales -el protagonista es el que más aparece en la obra-, Looker ha presentado a Tyrion Lannister como el personaje principal de Juego de Tronos. El personaje interpretado por Peter Dinklage es el que amasa más minutos en la serie, con un total de 293 y con la aparición en 54 de los 60 episodios emitidos hasta el momento.

El estudio ha publicado también el lugar en el que quedan otros personajes. Jon Snow es el segundo que más minutos acapara, con 268 y 49 apariciones en capítulos, los mismos que Daenerys Targaryen, que cuenta con 221 minutos. En la segunda posición en cuando al número de veces que ha salido en un episodio se encuentra Cersei Lannister, que alcanza los 52 episodios.