"MÁS ES MÁS" AL DETALLE

Alejandro Sanz también despide el Calderón a lo grande

El cantante revivió todos los éxitos de su disco Más arropado por numerosos artistas y cumplió con creces las expectativas
Justin Timberlake homenajea a Prince en la Super Bowl

Actualizado a
Alejandro Sanz durante el concierto Más es Más celebrado eñ 24 de junio en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

El concierto Más es Más de Alejandro Sanz en el estadio Vicente Calderón, en homenaje al 20º aniversario del lanzamiento de su disco "Más", el más vendido en la historia de España que catapultó su carrera, se había convertido en uno de los eventos musicales más esperados del año y el cantante cumplió con creces las expectativas y despidió el estadio del Atlético de Madrid con un espectáculo tan grandioso que acabó con fuegos artificiales.

Más de 50.000 personas, que agotaron el aforo en apenas media hora, ansiaban este esperado encuentro y su impaciencia creció al empezar con 45 minutos de retraso. Según explican EFE y El Mundo, los motivos fueron los problemas en la retransmisión por "streaming" y la demora en los accesos por entradas falsas o duplicadas, pero cuando el evento terminó nadie se fue insatisfecho.

Dio comienzo a las 22.15, momento en el que Alejandro Sanz saltó al escenario y se presentó ante un estadio abarrotado con estas palabras que recoge textualmente El País. "Mi nombre es Alejandro Sánchez Pizarro, nací en Madrid y Cádiz, y crecí en medio mundo. No tenía otro plan para esta noche del 24 de junio, y no se me ocurre mejor plan para los próximos 20 años, que seguir cantándoles a todos ustedes".

Las dos horas y media que duró el concierto se quedaron cortas. En ellas, el cantante repasó los grandes éxitos del disco "Más", al que rendía tributo, y otros hits de su carrera. Un total de 25 canciones, casi el mismo número de artistas que le acompañaron en el escenario y que le ayudaron a hacer vibrar a un público totalmente entregado. Público al que Alejandro Sanz terminó por expresar así su gratitud ya fuera del escenario: "Me llevo el calor de una vida compartida. Por muchos años MÁS. Gracias #MásEsMás".

Los artistas invitados en Más es Más

Este concierto Más es Más de Alejandro Sanz también ha sido especial por la cantidad de artistas que le acompañaron en el escenario. Por un lado sus músicos, el mayor número con el que ha contado jamás y, por otro, los numerosos cantantes de renombre internacional que le arroparon. Fueron concretamente 22, que unieron sus voces a las de Alejandro Sanz para interpretar junto a él sus grandes hitos que no pasan de moda.

Dani Martín ("Hoy no estas"), Pablo López ("Aquello que me diste), Laura Pausini ("La fuerza del corazón"), Antonio Carmona ("Para que tú no llores"), Juanes ("Quisiera ser"), Malú ("Aprendiz"), Miguel Poveda ("Siempre es de noche"), Antonio Orozco ("La margarita dijo no"), Sara Devine("Looking for paradise", integrante de la banda de Sanz y la voz femenina de este tema que grabó con Alicia Keys), Pastora Soler ("Si hay Dios"), Pablo Alborán (popurrí de tres canciones: "El alma al aire", "Regálame la silla donde te esperé", "Hoy llueve, hoy duele"), Miguel Bosé ("Me iré"), Vicente Amigo (a la guitarra para "Corazón Partío"), India Martínez ("Amiga mía"), Vanesa Martín ("Tu eres una necesidad"), Juan Luis Guerra ("Desde cuando"), Jesse & Joy ("No soy una de esas"), Niña Pastori ("Cuando nadie me ve" y su "Cai"), David Bisbal ("Y si fuera ella") y Manuel Carrasco("Ese último momento").

El espectáculo terminó con Alejandro Sanz a solas frente a "sus fieles" e interpretando otras canciones que no podían faltar: "¿Lo ves?", a la que acompañó tocando el piano como no podía ser de otra manera, "No es lo mismo", "Tu letra podré acariciar" y "Pisando fuerte" como colofón.

Varios de los artistas invitados de Alejandro Sanz ya han compartido la experiencia en Instagram en mensajes en los que expresan el orgullo que ha supuesto para ellos participar en este concierto "Más es Más" a la vez que elogian al cantante y le agradecen que les haya dejado formar parte de él.

Los famosos que acudieron al concierto Más es Más

El concierto Más es Más de Alejandro Sanz era el más importante de su carrera y entre los 50.000 fans que se dieron cita en el estadio Vicente Calderón también se encontraban otros nombres muy famosos de nuestro país de distintos ámbitos. Entre ellos Eva González, Goya Toledo, Ana Pastor y Antonio García Ferreras, Elena Tablada con Javier Ungría y su hija, Ella Bisbal, Eugenia Martínez de Irujo, Albert Rivera y su pareja, Beatriz Tajuelo, y Cristina Cifuentes. También Iker Casillas y Sara Carbonero, cuya presencia desató la locura, y Jesús Vázquez y su pareja, con quienes disfrutaron de este gran acontecimiento.

Iker Casillas, Sara Carbonero, Jesús Vázquez y su pareja en el concierto Más es Más de Alejandro Sanz.
Ampliar
Iker Casillas, Sara Carbonero, Jesús Vázquez y su pareja en el concierto Más es Más de Alejandro Sanz.Foto Instagram Stories @saracarbonero

También varios de estos famosos compartieron con sus seguidores de Instagram varios momentos de este gran concierto y mostraron su admiración a Alejandro Sanz con mensajes como éstos.

Eva González dio las gracias a Alejandro Sanz por su concierto Más es Más
Ampliar
Eva González dio las gracias a Alejandro Sanz por su concierto Más es MásFoto Instagram Stories @evagonzalezoficial

La última despedida al estadio Vicente Calderón

Después de despedirse del fútbol, el Vicente Calderón dijo su último adiós a la música en este gran concierto de Alejandro Sanz que lo clausura para siempre.

Además de ser un templo histórico de nuestro fútbol, sede del Atlético de Madrid, el estadio ha acogido a lo largo de más de 30 años actuaciones legendarias de iconos absolutos como David Bowie, Rolling Stones, Bruce Sprigsteen, Madonna, Guns N' Roses, Michael Jackson o AC/DC y de otros tantos que recopila este gráfico.

Alejandro Sanz fue el encargado de despedirlo para siempre y lo hizo con estas emotivas palabras ante los gritos de "¡Atleti! ¡Atleti".

Alejandro Sanz también despide el Calderón a lo grande