MOTOR

El bañador 'anti-agua' nació de la alianza de MotoGP y la noche madrileña

Carlos Ezpeleta, miembro de Dirección de Carrera e hijo del CEO de MotoGP, y Pablo Trapote, director de Teatro Barceló (antiguo Pachá) e hijo del 'rey de la noche madrileña', están detrás de PROOF, creadora del bañador con bolsillo resistente al agua.

Actualizado a
El bañador 'anti-agua' nació de la alianza de MotoGP y la noche madrileña

Son jóvenes, triunfadores, con exquisita educación y ganas de innovar. Carlos Ezpeleta y Pablo Trapote son los nombres que están detrás de Proof, una empresa hispano-alemana que ha ideado un revolucionario bañador con un bolsillo anti-agua que está triunfando en ventas. La idea era firma y clara: idear una tecnología que permitiese guardar los objetos personales en sus bolsillos, que cuentan con un sistema de cierre de cremallera impenetrable, con la tranquilidad de poderlos llevar encima sin que se mojasen ni deteriorasen. De esta forma, llaves, cartera, móvil... pueden seguir junto a nosotros mientras nos bañamos evitando el riesgo que supone dejarlo en la toalla.

¿Y quiénes son los responsables? Carlos Ezpeleta, 26 años, es ingeniero, piloto de carreras sobre hielo, pilotaba el Safety Car en el Mundial, forma parte de Dirección de Carrera en MotoGP y es hijo de Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna. Por su parte, Pablo Trapote, nacido en 1990, es el director de Teatro Barceló (antiguo Pachá) e hijo de Pedro Trapote, el rey de la noche madrileña, dueño de Joy Eslava entre otros. Criado desde los 11 años en el prestigiosísimo internado suizo Le Rosey y en el College Alpin International Beau Soleil, formado en una academia militar estadounidense y licenciado en empresariales por la universidad de Pace en Nueva York, Pablo es un empresario muy cotizado, inmerso en múltiples actividades.

¿Y cómo nace la idea de crear Proof? La propia empresa lo explica: "Surgió en 2014 impulsada por la necesidad de crear una tecnología que eliminara de manera definitiva la posibilidad de que los objetos personales se pudiesen mojar. A través de fibras aislantes y flexibles PROOF introduce un sistema novedoso y exclusivo en la moda de baño, a la vez que confecciona sus productos a través de tejidos de procedencia 100% española".