CASAMIGOS

George Clooney vende su tequila por mil millones

El actor poseía la compañía Casamigos, popular entre famosos, y ha hecho una operación redonda
Alfombra Roja Emmy 2017

Actualizado a
Amal y George Clooney, con una camiseta de su tequila Casamigos

A George Clooney todo le sale bien. Es desde hace años uno de los actores más exitosos de Hollywood, también uno de los hombres más deseados del planeta, desde hace 3 años está casado con la bella Amal Alamuddin, y hace unos días fue padre de mellizos.

Pero por si fuera poco, el intérprete ha demostrado que también es un verdadero as en los negocios, cerrando una venta multimillonaria de una de sus empresas que inicialmente sólo había nacido para tomar algo con sus amigos.

George Clooney celebra la venta

Hace 5 años, Clooney fundó la marca de tequila Casamigos con esa única pretensión, junto al marido de Cindy Crawford, Rande Gerber. Pero se hizo tan popular (sobre todo entre los famosos) que empezaron a comercializarla, y ahora la han vendido por mil millones de dólares.

Según ha explicado la CNBC, la empresa que ha comprado la empresa ha sido Diageo, y el acuerdo contempla un pago inicial y directo de 700 millones de dólares, y otros 300 millones si las ventas se mantienen en los próximos años.

El actor ha confirmado la venta en un comunicado en el que reconoce que "si nos preguntan hace cuatro años si teníamos entre manos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos respondido que sí".

Kim Kardashian y Kanye West, clientes

El tequila Casamigos se vende por cajas de 6 botellas cada una, a un precio de 350 dólares, lo que supone la nada despreciable cifra de 58 dólares por botella, aunque es inferior a otras bebidas "de lujo". Entre sus clientes habituales están Kim Kardashian y Kanye West.

Además de Clooney y Gerber, el tercer socio de la empresa es el magnate inmobiliario Michael Meldman. La venta de la compañía no les aparta de la misma, puesto que seguirán en ella desde un segundo plano.