NUEVO PROYECTO

Lindelof y HBO preparan la serie de Watchmen

El creador de Perdidos y Leftovers trabaja en la adaptación televisiva del cómic de Alan Moore que llegó al cine en 2009.

Actualizado a
HBO planea junto al creador de Perdidos y The Leftovers adaptar Watchmen a la televisión.

A Damon Lindelof parece que no le falta trabajo. El guionista estadounidense, uno de los creadores de Perdidos, estaría trabajando en un nuevo proyecto para televisión tras haber terminado The Leftovers, una de las series más comentadas de los últimos tiempos. Los planes de Lindelof pasarían por adaptar a la pequeña pantalla Watchmen, el cómic de Alan Moore que ya desembarcó en los cines en 2009 bajo la dirección de Zack Snyder.

Según la información revelada por The Hollywood Reporter, la serie se encontraría en su fase inicial, y Lindelof estaría negociando aún el proyecto, aunque todo va por buen camino. El proyecto de Watchmen es uno de los que más ha interesado a HBO en los últimos años. La cadena ya intentó que Snyder se ocupase de la serie tras la adaptación cinematográfica que hizo para Legendary Pictures y DC Comics con el guión de David Hayter y Alex Tse. Finalmente, el acuerdo no llegó a buen puerto y HBO sondeó sus posibilidades hasta haber encontrado a Lindelof.

Damon Lindelof adaptaría Watchmen tras la negativa de Zack Snyder, que ya dirigió en 2009 la cinta basada en el cómic.
Ampliar
Damon Lindelof adaptaría Watchmen tras la negativa de Zack Snyder, que ya dirigió en 2009 la cinta basada en el cómic.DC COMICS

Watchmen es, para los grandes especialistas en la materia, uno de los mejores cómics de la historia. Publicado entre 1986 y 1987 bajo el guión del aplaudido Alan Moore (V de Vendetta, La broma asesina, Hellblazer o La Liga de los hombres extraordinarios) y el arte gráfico de Dave Gibbons, cuenta la historia de un grupo de superhéroes tratando el género de superhéroes desde un prisma realista y oscuro.

De llevarse a cabo el proyecto, HBO tendría entre sus manos una nueva oportunidad de presentar un nuevo buque insignia ahora que Juego de Tronos se aproxima a su final. De momento, Westworld, una de sus últimas producciones, está muy lejos de repetir los números e influencia que ha cosechado la adaptación de la obra de George R.R. Martin.