SOLIDARIO

Tu silla, su refugio: Casillas y más famosos, por los refugiados

Por el Día Mundial del Refugiado, la CEAR lanza una campaña solidaria con muchos famosos para defender a los refugiados

Actualizado a
La silla de Iker Casillas e Inma Cuesta, impulsora de Tu silla, Su refugio

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este martes 20 de junio coincidiendo con el llamado Yellow Day, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lanzado una nueva campaña solidaria implicando a muchos famosos.

Uno de ellos es el guardameta Iker Casillas, que como otros tantos ha diseñado una silla para ser expuesta en la exposición "Tu silla, su refugio" en el Caixa Fòrum de Madrid.

Un total de 60 personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte y el periodismo han colaborado en esta iniciativa solidaria para diseñar sillas que simbolizan la acogida a las personas refugiadas en nuestro país.

Carlos Sainz, su hijo y Carbonero, también

Además de Iker Casillas, hay otros deportistas como Carlos Sainz y su hijo y piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr., que han colaborado con diseños. La mujer del portero mostoleño, Sara Carbonero, también ha ayudado, al igual que otros muchos periodistas deportivos como Josep Pedrerol, Manu Carreño y Susana Guasch.

Cada una de las sillas representa la historia de una persona refugiada en España. La actriz Inma Cuesta es la impulsora, y su silla cuenta la vivencia de Maisoun Shukair, refugiada siria, farmacéutica de profesión, escritora de dos libros publicados, casada con un ingeniero y con dos hijos.

Gran lista de 60 personalidades

La lista de famosos, y por lo tanto de historias, es muy extensa. Han colaborado también Alejandro Sanz, Andrea Ropero, Antonio Carmona, Bárbara Lennie, Belén Rueda, Clara Lago, Cristina Saavedra, Dani Rovira, El Gran Wyoming, Iñaki López, India Martínez y Jordi Évole.

También se han sumado Leticia Dolera, Luis Tosar, Macaco, Mamen Mendizábal, Manu Carrasco, María León, Maribel Verdú, Nawja Nimri, Pablo Alborán, Paco León, Pedro Almodóvar, Pepa Bueno, Rossy de Palma, Silvia Abascal, Tristán Ulloa, Vanesa Martín y Vicente Amigo; por citar unos cuantos ejemplos.

Las sillas solidarias serán subastadas en la página web de la campaña. Y además, cualquiera puede convertirse en diseñador y crear su propia silla digital a través de esta misma plataforma. Todo para "hacer lo que esté en nuestras manos para apoyar a estas personas".