NUEVA SERIE

Los creadores de Sherlock se atreven con Drácula

Mark Gatiss y Steven Moffat planean traer de vuelta al personaje de Bram Stoker para una serie en la BBC.

Actualizado a
Mark Gatiss y Steven Moffat, los creadores de Sherlock, preparan una serie sobre Drácula.

El binomio formado por Mark Gatiss y Steven Moffat parece que no va a quedar reducido a Sherlock. Los creadores de la serie de la BBC, uno de los grandes éxitos británicos de los últimos tiempos en cuanto a series se refiere, parece que tienen nuevos planes que pasan por resucitar a otro de los personajes clásicos de la literatura: Drácula.

Tal y como informa la revista Variety, Gattis y Moffat se encuentran trabajando en otras producciones por separado pero entre sus futuros proyectos se encuentra el de crear una serie sobre el mítico personaje de Bram Stoker. La idea de ambos creadores es la de repetir la fórmula de Sherlock con una serie de capítulos de larga duración que emitiría también la BBC.

Sherlock, la serie que dio el estrellato a Mark Gatiss y Steven Moffat.
Ampliar
Sherlock, la serie que dio el estrellato a Mark Gatiss y Steven Moffat.

La cadena pública británica vería con buenos ojos apostar por el proyecto viendo los resultados que ha ido obteniendo a lo largo de los últimos años con Sherlock, una de las producciones por las que más dinero ha ingresado gracias a la venta de derechos.

Aún en los primeros pasos de su fase de preproducción, se desconocen los nombres que manejan para el casting así como la ambientación de la serie, si Gatiis y Moffat volverán a traer al personaje a la actualidad como ya hicieran con la creación Arthur Conan Doyle o si, por el contrario, apostarán por mantener al vampiro en la época victoriana. Lo que parecen tener claro por el momento Gatiss y Moffat es que pasará un tiempo hasta volver a ver nuevos episodios de la serie que les llevó a la fama tanto a ellos como a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.