HOMENAJE

La Bat-señal ilumina Los Ángeles en honor a Adam West

Tras la muerte del icónico actor que fue el primer Batman de la TV, la ciudad ha organizado este bonito tributo

Actualizado a
Los Ángeles iluminan la bat-señal en honor al Batman Adam West

El pasado sábado 10 de junio el mundo de la interpretación se despedía de Adam West, el icónico actor que dio vida a Batman por primera vez en la TV, tras conocerse que había fallecido un día antes a causa de una leucemia.

La noticia del adiós del actor de 88 años fue un verdadero jarro de agua fría en la industria audiovisual estadounidense y sobre todo en su meca, la ciudad de Los Ángeles, que ahora ha querido tener un bonito homenaje.

Los Ángeles se despide de Adam West

Después de que la práctica totalidad de los actores que han dado vida al superhéroe enmascarado hayan querido tener unas palabras para Adam West, ahora ha sido la propia ciudad de Los Ángeles la que ha querido recordarle.

Para ello, han construido una enorme bat-señal como la que aparece en los cómics, películas y series de Batman, y ha proyectado el conocido símbolo del superhéroe en la fachada del Ayuntamiento.

Los impulsores de la iniciativa han sido precisamente el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el jefe de Policía de la misma ciudad, Charlie Beck.

Mark Hamill, presente en el homenaje

El acto de encendido se celebró a las 6 de la madrugada de este viernes en España (21:00 horas en Los Ángeles), y se convirtió en una improvisada concentración en recuerdo del actor, a la que acudieron muchos de sus fans.

También participaron caras conocidas como Burt Ward -que actuó junto a West dando vida a su compañero Robin-, y Mark Hamill, voz del Joker en la serie animada durante 25 años, y que recordó la primera vez que grabó con él.