ACADEMIA

El maestro Rafa Nadal gradúa a sus alumnos de academia

Tras hacer historia en Roland Garros, el tenista ejerció de maestro de ceremonias en su academia de Mallorca

Actualizado a
Rafa Nadal gradúa a los primeros alumnos de su academia en Mallorca

Horas después de hacer historia en París conquistando su décimo título de Roland Garros, Rafa Nadal ha vuelto a España y su agenda de eventos no para.

Una de las primeras cosas que hizo el tenista de Manacor fue llevar el preciado trofeo hasta su propio museo en Mallorca, en el que disfruta de un lugar privilegiado.

Y horas después, fue el gran rostro que apadrinó la primera graduación de los alumnos de su academia.

El maestro Rafa Nadal gradúa a sus alumnos de academia

Pidió aplazarla para ganar Roland Garros

La implicación de Rafa Nadal con esta ceremonia era tal que él mismo pidió que se aplazara para poder asistir, ya que estaba convencido de ganar el título de Roland Garros.

Así lo ha explicado el director académico, Theeus Devitt: "No es habitual entregar los diplomas en estas fechas, pero Rafael me dijo que quería estar presente y que aplazara la ceremonia hasta después de Roland Garros, porque iba a ganar ese torneo".

Por eso se ha celebrado entre semana, y a ella ha acudido además del tenista de Manacor, su cuerpo técnico encabezado por su tío Toni Nadal y por Carlos Moyá, que han apoyado esta primera promoción de estudiantes.

Nadal felicitó a los graduados

Se trata de los primeros alumnos formados en la American International School of Mallorca (AISM) de la academia que lleva su nombre, y de hecho la ceremonia se celebró precisamente en la pista central de la Academia Rafa Nadal.

Presidida por la delegada de Gobierno en Baleares, María Salom, y con la presencia del citado director académico de la misma, Nadal leyó un discurso en inglés para felicitar a todos los graduados, y luego les entregó los diplomas.

Acabada la ceremonia oficial, y volviendo a demostrar su cercanía con los demás, el tenista se puso a disposición de todos los presentes para hacerse con ellos fotografías y firmar autógrafos, en lo que fue el gran regalo para los estudiantes.