PRESENTACIÓN 'EL DORADO'

Rakitic, Estopa y más famosos arropan a Shakira en Barcelona

La cantante colombiana presentó su nuevo disco en el Convent dels Àngels ante 400 personas y ofreció un concierto acústico.

Actualizado a
La cantante colombiana Shakira durante la presentación de su último trabajo "El Dorado", en una fiesta privada celebrada esta noche en el Convent dels Angels, en Barcelona.

Tras conquistar a medio mundo con "El dorado", y alcanzar en pocas horas el nº1 en 37 países, Shakira también consiguió enamorar este jueves a las aproximadamente 400 personas que acudieron a la presentación de este nuevo álbum en el Convent dels Àngels de Barcelona en la que fue su puesta de largo en Europa.

Entre todas ellas se encontraban sus dos hijos, Milan y Sasha, que estuvieron al cuidado de los padres de su pareja Gerard Piqué, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, junto a otros miembros de la familia del futbolista, su hermano Marc y su abuelo Amador Bernabéu. El gran ausente fue el propio jugador, que no pudo asistir al estar convocado con la selección española, pero la cantante colombiana estuvo muy arropada por muchos amigos y una amplia lista de famosos.

Milan Pique y Joan Pique en la presentación de 'El Dorado' en Barcelona
Ampliar
Milan Pique y Joan Pique en la presentación de 'El Dorado' en BarcelonaMiquel BenitezWireImage

El futbolista croata del Barcelona Ivan Rakitic asistió junto a su mujer Raquel Mauri y desveló que su hija es una gran admiradora de Shakira. No fue el único deportista, la nadadora Ona Carbonell tampoco se quiso perder el evento. Además, también acudieron nombres muy conocidos del mundo de la música como Estopa, Melendi, Niña Pastori, Abraham Mateo o Carlos Sadness, otros rostros muy populares del cine y de la televisión como el presentador Manel Fuentes o los hermanos de actores Aina y Marc Clotet y la modelo Judit Mascó, que fue acompañada de sus hijas.

Cartel de la presentación de "El Dorado" en Barcelona y algunos de sus invitados: Estopa, Judit Mascó y Melendi
Ampliar
Cartel de la presentación de "El Dorado" en Barcelona y algunos de sus invitados: Estopa, Judit Mascó y MelendiFotos Instagram Stories @shakira

Antes de deleitar a los presentes con un miniconcierto en acústico, Shakira habló con Chance y se mostró muy orgullosa y agradecida por la acogida que ha tenido este disco, el undécimo de su carrera. Además, también fue preguntada por su reciente confesión a Vanity Fair, por cómo Piqué evitó que dejara la música.

"Son cosas que se le pasan a una por la cabeza en una noche loca pero para eso tiene uno la familia a la que le importas y te ponen los pies en la tierra. Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar, de hacer una gira", comentó Shakira antes de valorar el apoyo del futbolista y de su familia.

"Él es un apoyo definitivamente impresionante, un apoyo determinante, obviamente sin el apoyo de la familia, de la gente que más cerca tienes es imposible lograr nada", agregó.

Después, la cantante no quiso perder más tiempo en actuar porque vio que a sus hijos les estaba empezando a vencer el sueño y "quiero cantar antes de que se me duerman". Así, tomó el escenario para interpretar cuatro canciones, dos de ellas dedicadas a su familia: "Nada", la que desveló como la favorita de Milan, y Me enamoré, su último éxito inspirado en Gerard Piqué.