BARCELONA

Raimon se despide de los escenarios con un último 'Al vent'

El cantautor se despide en el Palau de la Música con un recital de dos horas y más de 30 canciones
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

Actualizado a
Moment del concert en què Raimon entona 'Al vent', la darrera cançó de l'últim concert de comiat. Imatge del 28 de maig de 2017 (Horitzontal).

El cantautor Raimon se despedía ayer de los escenarios con un recital en el Palau de la Música de Barcelona. El concierto, el último de los “Doce recitales de despedida” programados para este mes de mayo, finalizaba con su ya famoso “Al vent”.

Antes de comenzar con su icónico tema, compuesto en 1959 y convertido en himno por la libertad durante el franquismo, el artista confesaba: "Me da cierta cosa hacerlo, pero debo acabar igual que comencé".

Ramon Pelegero Sanchis, conocido por el público como Raimon, daba un extenso recital de dos horas en las que interpretó más de 30 canciones y al final del cual daba las gracias a su público: "a todos vosotros, que lo habéis hecho posible" y añadía "buenas noches y hasta siempre".

Raimon, Palau de la Música (28 de mayo de 2017)
Ampliar
Raimon, Palau de la Música (28 de mayo de 2017)Laura BusquetsACN

Con el público en pie

Conmovido, aunque logrando contener las emociones, el cantautor volvía tras abandonar el escenario para cantar algunos de los temas más esperados por el público: "Veles e vents", de Ausiàs March, "He mirat aquesta terra", de Salvador Espriu, "Jo vinc d'un silenci"y "Diguem no".

Raimon, de 76 años, ponía punto y final a su trayectoria musical con "Al vent", momento en el que todos los presentes se ponían en pie y dedicaban un gran aplauso al cantante.

Los doce recitales han tenido lugar todos los fines de semana del mes de y por ellos han pasado más de 23.000 fans del de Xátiva.