FESTIVAL DE CANNES

Beckham se "subasta" en la gala amfAR contra el Sida

El exfutbolista inglés fue una de las estrellas que acudieron a la gala y su oferta consiguió recaudar 350.000 euros.

Actualizado a
El exfutbolista británico David Beckham en la gala amfAR 2017, el cine contra el SIDA, celebrada el 25 de mayo de 2017 en la 70ª edición anual del Festival de Cannes.

Hay una noche en la que la solidaridad es la protagonista del Festival de Cine de Cannes y este año ha contado con la presencia y la participación de David Beckham, entre otras muchas estrellas. Se trata de la gala amfAR, un evento benéfico basado en subastas de arte y objetos de lujo destinadas a la lucha contra el Sida y cuya 24ª edición se celebró anoche en el lujoso hotel Cap-Eden-Roc de la localidad francesa de Antibes.

La meta de este año era superar los 22 millones de euros que se recaudaron el año pasado. Para ello lanzaron ofertas solo aptas para algunos bolsillos como pasar una semana en un exclusivo resort de Las Islas Maldivas reservado para 60 personas, disfrutar del mismo tiempo a bordo de un yate de lujo para 30 o comprar un Jaguar XK150 deportivo de 1958 completamente restaurado.

Pero entre todas ellas también había una promovida por el propio David Beckham que consiguió recaudar mucho dinero: era la posibilidad de jugar un partido de fútbol con él y por ella se pagaron 350.000 euros.

David Beckham celebrando un gol con Inglaterra.
Ampliar
David Beckham celebrando un gol con Inglaterra.Foto Twitter

Además de David Beckham, la gala amfAR también contó con la presencia de otras muchas celebrities como los actores Leonardo DiCaprio, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Will Smith, Jessica Chastain y Eva Longoria o los directores de cine David Lynch y Pedro Almodovar.

"Terminar con el Sida no es una fantasía. Es un objetivo que está a nuestro alcance y del que amfAR ha sido uno de los primeros en reconocer que es alcanzable. Nuestra meta es la cura para 2020. Tenéis el poder para parar esta epidemia que ha matado a 35 millones de personas", dijo el presidente de la fundación amfAR, Kenneth Cole, en un discurso pronunciado durante la gala.

El Festival de Cannes ha conseguido recaudar 174 millones de euros para esta causa desde que celebró su primera gala amfAR en 1993. Su lema es "Cinema Against AIDS".