25 DE MAYO

Día del Orgullo Friki 2017: Series de Netflix para celebrarlo

Recopilamos los títulos más "geek" de la plataforma que han encandilado a millones de seguidores en este día del Orgullo Friki 2017
La Gala de OT Eurovisión 2018 en directo

Actualizado a
The Big Bang Theory

Este jueves, 25 de mayo, se celebra el Día Internacional del Orgullo Friki, fecha en la que cientos de fans de los cómics, la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos y el manga salen a la calle para promover la cultura friki en todo el mundo.

La iniciativa se originó en España y se difundió por todo el mundo a través de Internet. Y es que todos hemos sido frikis alguna vez, ¿quién no ha llegado tarde por ver 15 minutos más de su serie preferida?, ¿quién no ha fingido estar enfermo por hacer un maratón de series? Si has respondido afirmativamente es que tú también eres un friki.

Netflix en el Día del Orgullo Friki 2017

Por eso, este año nos sumamos a este día tan señalado para proponerte los títulos más geek de Netflix para que celebres este día por todo lo alto.

The Defenders
Ampliar
The Defenders

Marvel

"Jessica Jones", "Luke Cage", "Daredevil" o "Iron Fist" son algunos de los ejemplos de superhéroes que Netflix ha lanzado a la gran pantalla a través de sus producciones originales. Ponte al día con sus series y prepárate para el próximo estreno de la serie "The Defenders" en la que, por primera vez, aparecerán juntos y unirán sus fuerzas para proteger Hell's Kitchen, uno de los barrios más problemáticos de la ciudad de Nueva York.

Stranger Things

Una de las series originales de Netflix más populares del año. "Stranger Things" cuenta la historia de la súbita desaparición de un niño en la localidad de Indiana durante la década de los 80. Este hecho destapa extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Stranger Things
Ampliar
Stranger Things

Creada por Matt y Ross Duffer y producida por Shawn Levy la serie hace guiños a grandes series muy populares de la época como "Los Goonies", "Carrie", "Encuentros en la tercera fase","'Alien, el octavo pasajero", "El resplandor" o "Poltergeist", entre otras.

La primera temporada ya está disponible en Netflix y este año llegará la segunda ante una gran expectación.

The OA

The OA
Ampliar
The OA

Serie original de Netflix que narra la historia de Prairie Johnson, una niña ciega que desapareció durante siete años y que de repente, regresa a su pueblo convertida en toda una mujer y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Muchos intentan saber qué le ha pasado a la joven en su ausencia y cómo un problema de visión tan grave ha desaparecido por arte de magia. Sin embargo, ella se niega a hablar.

Su familia y el FBI intentan sonsacarle información sobre qué ha pasado en todo ese tiempo pero son incapaces de conseguir información. La joven solo habla con un grupo de personas con una sensibilidad especial, a las que quiere embaucar para comenzar con ellos una nueva misión que volverá a llevarla lejos de su hogar. Su primera temporada ya se puede disfrutar al completo en Netflix.

Black Mirror

Black Mirror
Ampliar
Black MirrorDavid Dettmann/Netflix

Serie original de Netflix que analiza la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad. La serie fue todo un éxito y Netflix encargó al creador, Charlie Brooker, la creación en exclusiva de una tercera temporada. Cada capítulo cuenta una historia independiente, con un reparto completamente diferente que analiza cómo la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas: en cada hogar, cada oficina, hay una pantalla, un monitor, un smartphone.

La serie es un espejo que nos devuelve una imagen ligeramente distorsionada pero sumamente verosímil del siglo XXI. Sin duda, uno de los grandes éxitos de la plataforma del último año que ya ha lanzado 3 temporadas.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory
Ampliar
The Big Bang Theory

Sit-com que cuenta las disparatadas historias de un grupo de frikis que dominan las ciencias pero que, sin embargo, tienen problemas para relacionarse con los demás (especialmente con las chicas).

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas. También realiza múltiples guiños a juegos de rol, videojuegos o series de culto como “Star Trek”, “X-Files”, “Firefly”, “Doctor Who”, “Stargate”, “X-Men”, “Battlestar Galactica”, “Game of Thrones" o “The Walking Dead”, entre otras. En Netflix puedes disfrutar de 9 de sus 10 temporadas.

Firefly

Una de las series de ciencia ficción más conocidas de la pequeña pantalla, que nunca llegó a ver la luz en España y que Netflix ha recuperado para ofrecerla a los amantes del género friki.

Firefly
Ampliar
Firefly

La trama se ubica en el año 2517, la humanidad ha abandonado la Tierra y se ha instalado en un un nuevo sistema planetario bajo el liderazgo de Malcom Reynolds, un renegado que luchó contra el nuevo gobierno unificado central (La Alianza). Mientras tanto, la tripulación de la nave Serenity, de clase Firefly, intenta sobrevivir de cualquier forma posible realizando todo tipo de trabajos legales e ilegales para mantener su nave en funcionamiento.

Firefly cuenta con 14 episodios ya disponibles en Netflix.

Y si sigues con ganas de más, también puedes disfrutar del Día del Orgullo Friki 2017 con otras series disponibles en Netflix como "Battlestar Galáctica", "Freaks and geeks" o "The IT crowd". Aunque esto no es todo, próximamente a esta lista geek se sumarán otros títulos originales como "Okja", "Bright", "Death Note", "Dark Crystal" o "Star Trek" que también son muy esperados en la plataforma.