OFERTA

Renfe vuelve al colapso en su web y vende 32.000 billetes de AVE

El AVE sufrió la visita masiva de usuarios en su página y elevó la oferta de billetes
Justin Timberlake homenajea a Prince en la Super Bowl

Actualizado a
Renfe agota los 32.000 billetes dispuestos a 25 euros y ve colapsada su web por las visitas.

Por segunda vez en lo que va de año, Renfe ha lanzado la promoción de 25.000 billetes rebajados con la que celebra el 25 aniversario de la inauguración del AVE Madrid-Sevilla. Por segunda vez, la web de la compañía ferroviaria ha terminado colpasando ante el excesivo número de clientes que querían hacerse con uno de los billetes.

Renfe, por segundo día 25 consecutivo, dispuso su oferta en su página web y los billetes volaron. 25.000 plazas lanzadas a 25 euros que finalmente aumentaron a 32.000. La oferta apenas se mantuvo durante dos horas, tiempo en el que se habían agotado.

Colapso de la web de Renfe - AVE

Como consecuencia, la página renfe.com terminó colapsando pese a que la compañía había tomado medidas como cuatriplicar la capacidad de sus servidores o doblar el ancho de banda. Todo con la idea de que no se repitieran los problemas del 25 de abril, algo que finalmente no pudieron evitar.

La página web, tal y como indicó Renfe, registró un pico histórico en sus visitas. Los usuarios comenzaron a entrar en renfe.com un minuto después del inicio de la promoción, a las 00:01 del día, lo que provocó la ralentización de la página, a la que era complicado acceder al servicio de venta de billetes. Renfe llegó a vender 1.079 billetes por minuto, por lo que a las 1:35 la oferta promocional estaba completamente agotada.

El próximo 25 de junio, los usuarios de Renfe tendrán una nueva oportunidad de hacerse con uno de los más de 25.000 billetes que la compañía pondrá a la venta. Queda por ver si ese día -cae en domingo- se repiten las cifras que han hecho que la compañía tuviese de nuevo problemas con su servicio web.