SE CONFIESA

Alec Baldwin: "Pensé que me iba a morir"

El actor estadounidense habla del calvario que ha pasado en los últimos años por culpa de la enfermedad de Lyme.

Actualizado a
Alec Baldwin confiensa que pensó que iba a morirse tras padecer la enfermedad de Lyme.

"Pensé que me iba a morir". Con estas declaraciones, Alec Baldwin se sinceró acerca de la enfermedad de Lyme que padece desde hace más de un lustro. Dicha enfermedad, provocada por la mordedura de una garrapata, hace que el actor pase épocas de verdadero sufrimiento, tal y como reveló el propio intérprete durante su participación en un acto benéfico de Bay Area Lyme, fundación destinada a la investigación de la enfermedad.

Tal y como indica la revista People, el actor comenzó a padecer los efectos de la enfermedad en 2011. "La primera vez fue la peor de todas", indicó Baldwin, que aseguró que en aquel momento  no sobreviviría. "Estaba solo, no estaba casado en aquel momento porque me divorcié de mi primera esposa", recordó, asegurando que llegó a esperar que alguien le encontrase pronto tras el desenlace.

Desde entonces, y cada mes de agosto, Alec Baldwin padece los síntomas de la enfermedad. "Tengo los síntomas clásicos de la enfermedad cada verano de manera sucesiva", declaró durante su intervención en la gala, "síntomas similares a los de la gripe y sudo a muerte en mi cama".

La intervención de Baldwin logró que Bay Area Lyme recaudase hasta 800.000 dólares que irán destinados de forma íntegra a la investigación de la enfermedad. "Tengo garrapatas por todo mi cuerpo", bromeó el actor.

Baldwin Reconoció que mantiene un control sobre sus hijos para evitar que le ocurra lo mismo que a él: "Quiero que mis hijos disfruten montando a caballo o en bicicleta y que no tenga que estar encima de ellos con una lupa para asegurarme de que no tienen garrapatas". Baldwin puso el punto y final a su intervención imitando a Donald Trump, interpretación que le ha valido el aplauso de la audiencia en los últimos meses tras sus apariciones en Saturday Night Live.