TALISMÁN

Los Del Río quieren repetir La Macarena en la final de Champions

En 1998 actuaron y el Real Madrid ganó a la Juventus. Justo acaban de presentar disco, con reedición de su canción más famosa
Dónde y cómo ver el Gordo del Sorteo de Navidad

Actualizado a
Los Del Río cantan La Macarena antes de la Final de Champions League 2008 Real Madrid-Juventus

En el año 1998, Los Del Río triunfaban en todo el mundo con 'La Macarena' (cuyo récord en Estados Unidos acaba de ser cortado por 'Despacito'), y tal éxito les llevó a actuar en la final de la Champions League.

Su número fue talismán para el Real Madrid, que rompió más de tres décadas de maldición con su competición favorita y acabó ganando la final a la Juventus de Turín. Este año, la historia podría repetirse.

Se ha sumado que Real Madrid y Juventus se citan en la final de la Champions 2017 del 3 de junio, y que Los Del Río acaban de publicar nuevo disco que incluye una reedición de 'La Macarena'. Y el dúo se ofrece a volver a actuar.

Recuerdan cómo fue ese día

10 años después de ese triunfo, en el 2008, Los Del Río hablaron con AS para bromear con que ellos fueron "el talismán del Real Madrid". Y ahora, casi 20 años más tarde que esa primera cita, quieren volver a serlo.

En declaraciones a EFE y aprovechando la presentación de su nuevo disco 'Los Del Río Tropical', el dúo ha recordado cómo se gestó ese "fichaje" para cantar ante los 50.000 espectadores del Amsterdam Arena.

"Nos llevó Lorenzo Sanz, entonces presidente del Madrid, a través de José María García. La Juventus llevó a un cantante italiano, pero nadie se sabía su canción. Cuando salimos nosotros, todo el mundo, italianos y españoles, cantamos 'La Macarena'. Esa fue la inspiración del primer gol del Madrid", han presumido.

Se ofrecen para el 3 de junio

Ahora, Los Del Río se han mostrado completamente dispuestos a repetir aquella actuación en la final del próximo 3 de junio, que enfrentará a los dos mismos equipos.

Eso sí, han bromeado con que la oferta tiene que llegar rápido: "Florentino se tiene que poner las pilas".