D.E.P

Muere el actor Powers Boothe a los 68 años

El estadounidense era conocido por series como Agentes de S.H.I.E.L.D. y Deadwood

Actualizado a
FILE - In this Sept. 23, 2012 file photo, Powers Boothe arrives at the 64th Primetime Emmy Awards in Los Angeles. Boothe, the character actor known for his villain roles in TV’s “Deadwood,” and in the movies “Tombstone,” “Sin City” and “The Avengers,” died Sunday, May 14, 2017. He was 68. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

El actor estadounidense Powers Boothe moría el domingo a los 68 años de edad. Según informaba a Variety su representante, Boothe ha muerto por causas naturales mientras dormía en su domicilio de Los Ángeles.

El actor Beau Bridges, amigo del fallecido era el primero en dar la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

El intérprete era conocido por papeles en series de televisión tan famosas como Agentes de S.H.I.E.L.D y Deadwood. También por participar en filmes como Sin City.

Debutó en el cine en 1977 con La chica del adiós pero el éxito le llegó con una miniserie. Su actuación como Jim Jons en La tragedia de Guyana le valió el Emmy al Mejor Actor Principal en el año 1980.

Boothe tuvo numerosos papeles principales y secundarios en películas como Con Air, La presa, La selva esmeralda, Giro al infierno, Traición sin límites o Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp. De 1983 a 1986, interpretó en televisión al protagonista de la serie Private Eye.

Su funeral tendrá lugar en Texas, su estado natal, según ha informado The Hollywood ReporteR y se hará en la más estricta intimidad.

En los próximos días tendrá lugar un homenaje. Sus amigos y compañeros de profesión expresaban su dolor en las redes sociales.

La actriz La Lea Thompson, compañera de reparto de Boothe en Amanecer rojo en 1984 recordaba así a su amigo: "Me encantó actuar contigo #PowersBoothe Eras un caballero y un gran actor", escribía.