SIN HERIDOS

Descarrila un AVE destino Barcelona con 400 pasajeros

El suceso ha ocurrido entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real y no hay que lamentar daños personales.

Actualizado a
Un AVE descarrila y afecta a 400 viajeros.

Un AVE Sevilla/Málaga con destino Barcelona ha descarrilado durante su trayecto en el tramo comprendido entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, afectado a los 400 pasajeros que transportaba aunque no ha habido heridos.

El incidente, producido en el sistema de ruedas de uno de los coches del tren de alta velocidad, se ha producido en torno a las 10:30 de la mañana y ha provocado que el AVE tuviese que parar. Los 400 viajeros han tenido que esperar hasta que Renfe ha logrado habilitar otro tren en el que han realizado el transbordo y han podido continuar con el viaje, efectuando la salida a las 13:30 horas.

Renfe se ha comprometido a devolver el importe íntegro del precio de los billetes a los 400 viajeros y tanto sus técnicos como los de Adif se han dirigido a la zona para intentar restablecer "la normalidad en el servicio lo antes posible" así como para aclarar el origen del incidente que ha provocado el descarrilamiento del AVE 3993. Aunque los trenes conectados por ese punto de la vía podrán circular -con servicio de origen o destino Andalucía-, las demoras se calcula que pueden ser de hasta una hora.

Parte de los viajeros que se encontraban en el AVE han publicado numerosas fotos de lo ocurrido. Entre ellos se encontraba el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno junto a parte de la cúpula del equipo. "Decarrilado sin vuelco el AVE Sevilla-Zaragoza-Barcelona (08:40) a la altura de Ciudad Real. Parados esperando cambio de tren", exlicaba en su cuenta de Twitter José Grima, director de comunicación del equipo andaluz.