DADDYOFIVE

Youtubers pierden la custodia de sus hijos por sus bromas

Una pareja de EEUU que hacía bromas pesadas a sus cinco hijos para mostrarlas en Youtube ha perdido su custodia

Actualizado a
Dos youtubers pierden la custodia de sus hijos por sus bromas para grabarlas

Él se llama Mike Martin y ella, que es su segunda mujer, Heather. Juntos lograron que su canal de Youtube, llamado "DaddyOFive", alcanzase éxito por las bromas a sus hijos. Pero les ha salido muy caro.

El canal contaba con más de 760.000 seguidores que no se perdían ninguna de las bromas pesadas que Mike Martin hacía sobre todo a su hijo menor Cody, de apenas 9 años de edad.

Entre las que más éxito habían tenido entre sus fans estaban una en la que le contaba a su hijo que era adoptado, o una en la que destrozaba delante suya su videoconsola con un martillo.

El vídeo que colmó el vaso

La reacción del niño, habitualmente desconsolable entre llantos, era percibida con gracia por los seguidores del canal, y el padre no dudaba en grabar más bromas pesadas para seguir dándoles más risas.

La gota que colmó el vaso fue un vídeo en el que la pareja acusó a Cody de derramar pintura sobre el suelo, y tras abroncarle por algo que no había hecho, animar a sus otros hijos a pegar a su hermano menor.

El vídeo generó una ola de críticas y denuncias que ha acabado con la imposición de una custodia de emergencia de Cody y su hermana Emma, que ya viven con Rose Hall, su madre biológica.

Se explican en TV y Youtube

Tras todas esas denuncias, los vídeos del canal de Youtube han sido borrados y la policía de Baltimore ha abierto una investigación sobre el presunto abuso que los Martins sometían a sus hijos.

Ellos se han defendido en un vídeo en su canal y en una entrevista en el programa 'Good Morning America', en la que han afirmado que estaban "avergonzados" por su comportamiento y que "lo que se ve en nuestro canal de YouTube no es un reflejo de quiénes somos. No lo es".

"Era un personaje, fue un espectáculo, un mal espectáculo", ha añadido Heather, mientras que Mike ha contado que todo "comenzó como una diversión familiar, empezó conmigo y mis hijos, pero luego se trataba de hacer un vídeo y luego hacer el siguiente más loco todavía".

Piden perdón por su comportamiento

"Esta ha sido la peor semana de nuestras vidas, y nos damos cuenta de que hemos tomado algunas decisiones terribles como padres", se excusó la mujer.

Además, admitió que, como madre, si hubiera visto ese tipo de cosas en YouTube sin conocer a las personas involucradas "estaría pensando lo mismo. Diría: Oh, Dios mío, esos pobres niños".