ENAMORADOS

El reportaje más íntimo de Carles Puyol y Vanesa Lorenzo

El exfutbolista ha debutado posando frente a las cámaras con la modelo y juntos han repasado su vida y su relación.
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

Actualizado a
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo en un reportaje sobre el amor de la revista Fashion&Arts magazine.

Hace un tiempo no nos hubiéramos imaginado a Carles Puyol posando frente a las cámaras para una revista, pero el amor puede con todo y Vanesa Lorenzo lo ha hecho posible. Él mismo lo reconoce, que si no fuera por ella "no lo hubiera hecho ni borracho" y que ella también le ha ayudado a abrirse porque era muy tímido y que ha cambiado su estilismo.

El exfutbolista y la modelo han participado juntos en una sesión de fotografías y en una entrevista conjunta para Fashion&Arts magazine en un reportaje que lleva por título "gran amor". Además, también han compartido sus sensaciones de lo que ha significado para ellos posar juntos en una publicación conjunta que han escrito en el blog de Vanesa y de la que se extrae que ambos se han sentido muy cómodos.

Para la modelo no era nada nuevo, pero admite que "nunca antes había hecho unas fotos de una forma tan sentida". Puyol, por su parte, también ha sido capaz de relajarse e incluso ha encontrado similitudes con el fútbol: "los pequeños detalles cambian muchísimo el resultado. "Pequeños detalles, grandes éxitos", anota el exbarcelonista.

La historia de amor de Puyol y Vanesa

Tanto Carles Puyol como Vanesa Lorenzo proceden de familias humildes y creen que es importante educar a sus dos hijas, Manuela, de 3 años, y María, de 1, en la austeridad para que aprendan a valorar las cosas y luchen por lo que deseen.

A ambos les llegó la primera gran oportunidad con 17 años, a Puyol con el Barça de Van Gaal y a Vanesa como modelo, y a partir de ahí despuntaron sus carreras.

Se conocieron a través de un amigo, el doctor Tramullas que acababa de operar a Puyol de la rodilla, y los dos reconocen que no tenían ninguna esperanza en que surgiera una historia de amor por los prejuicios que tenían, uno sobre las modelos y la otra sobre los futbolistas. Sin embargo, su encuentro resultó ser un flechazo y empezaron a vivir juntos a los pocos días de conocerse.

"En realidad sus manos y su sencillez me enamoraron desde el primer día. Había encontrado lo que siempre había querido: un compañero de viaje, una persona de verdad, sin dobleces", asegura Vanesa.

Puyol y su forma de entender el fútbol

En este reportaje sobre el amor, como le llama Vanesa Lorenzo, el fútbol también tuvo cabida. Dentro de él Puyol destacó como un jugador carismático que representaba los muchos valores del deporte. Ahora, ha creado una representación de futbolistas jóvenes junto a Iván de la Peña en la que se encarga de transmitirlos bajo un lema principal, "Humildad frente al éxito y fuerza ante el fracaso".

El exfutbolista también recuerda que, a diferencia de la mayoría de los jugadores, él comenzó a jugar el fútbol con 15 años y que despuntó en seguida. "Yo era un enfermo del Barça", asegura. Lo sigue siendo, pero ahora dice que no se queda sin cenar por una derrota.

En cuanto a sus entrenadores, destaca a Rijkaard como persona y a Guardiola en cuanto al fútbol, "vivimos la mejor época".

Puyol también cree que su carrera futbolística fue corta y que a día de hoy seguiría jugando, pero las lesiones se lo impidieron en consecuencia a su forma de ser, "yo lo daba todo, podía haber dosificado, pensar más en mí, pero me entrego".